Respirávila ampliará los servicios en El Tiemblo gracias a la nueva sede que hoy abrirá sus puertas en la localidad. Se trata de un espacio que llega con la colaboración entre Ayuntamiento, asociación y Diputación de Ávila, con la cesión de espacio, rehabilitación y dotación.
Respirávila es una asociación dedicada, desde hace 20 años, al apoyo a familias de personas con discapacidad de la capital y la provincia y a la atención de personas con discapacidad o en situación de dependencia y que ahora acerca servicios a la localidad de El Tiemblo.
Respirávila nació en el mes de mayo de 2003 con apenas cuatro familias y ahora cuenta con 326 que disponen de un modelo de servicios integral, que va desde el apoyo psicosocial, hasta el ocio de los chicos pasando por asesoramiento jurídico y con la base del fundamental respiro familiar.
Con esta nueva sede se pretende ampliar los servicios que se están ofreciendo en la provincia, y concretamente, en esta zona, dando la oportunidad tanto a familiares como a personas con discapacidad de disfrutar de los mismos. Esto será posible gracias a que en la sede que abre sus puertas se podrán desarrollar nuevas actividades.
El Ayuntamiento de El Tiemblo cedió mediante la firma de un convenio con la asociación 'La casa del Agua', una casa situada en la Plaza Maestro Piquero, que reformó haciéndola accesible con el fin de dotar a la localidad de más recursos dirigidos a la población con discapacidad. La Asociación Respirávila se encargó de equipar este espacio contando con la colaboración de la Diputación de Ávila.
El resultado se podrá conocer hoy con la inauguración de la nueva sede y, sobre todo, según pasen los días y se ofrezcan los servicios.