Días felices en el Real Ávila después de su clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey tras eliminar al Real Oviedo en la tanda de penalties después de que el partido y la prórroga terminara empate a cero. En el club hay una dulce resaca de la noche de ese jueves ya histórico en la entidad encarnada, tanto por lo que significa eliminar a un Segunda División, como lo que supone de premio, que es medirse a un equipo de la máxima categoría del fútbol español en la próxima eliminatoria.
La suspensión de siete encuentros de esta primera ronda debido a la DANA que ha asolado el levante y el sureste español hace que la fecha del sorteo para la segunda ronda esté sin determinar todavía. Ya están fijados los días para seis de esos siete encuentros, para el 5, 6 y 7 de noviembre, mientras que está todavía pendiente de encontrar el momento para disputar el choque entre el Jove Español y la Real Sociedad.
Lo que sí está fijado es que entre los días 2 y 5 de diciembre se disputen los encuentros de la segunda ronda, en la que al Real Ávila le espera un rival de Primera División. De momento hay 12 equipos de Primera clasificados, teniendo en cuenta que están exentos los equipos que participan en la Supercopa (Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao y Mallorca), y también 12 de Segunda RFEF, a los que les corresponderá un rival de la máxima categoría en su campo a partido único. Además, Valencia, Osasuna, Getafe y Real Sociedad están pendientes de disputar su partido, por lo que esa nómina de posibles rivales de los encarnados podría aumentar con esos cuatro equipos.
El equipo abulense, no obstante, mira ya al partido de este domingo en el Adolfo Suárez ante el Llanera.
Posibles rivales de Primera:
- Girona.
- Atlético de Madrid.
- Celta.
- Sevilla.
- Las Palmas.
- Rayo Vallecano.
- Villarreal.
- Alavés.
- Leganés.
- Real Valladolid.
- Espanyol.
- Betis.
- Parla Escuela - Valencia.
- Chiclana - Osasuna.
- Manises - Getafe.
- Jove Español - Real Sociedad.