A la sombra, con estilo (y mucho arte) en El Hornillo

Redacción
-

La localidad cubre este verano su Plaza Mayor con 171 vistosas mandalas confeccionadas en ganchillo por 20 vecinas de la localidad

A la sombra, con estilo (y mucho arte) en El Hornillo

Pasear estos días por el centro de El Hornillo no es tan sofocante como podría esperarse en esta época del año. Y es, además, una experiencia llena de color.

Y es que desde este fin de semana, 171 mandalas de ganchillo realizadas a mano por vecinas de la localidad decoran y protegen del sol a vecinos y visitantes en la plaza Mayor de El Hornillo y en varios balcones, gracias a la labor de un grupo de mujeres que han estado confeccionando cada una de ellas desde principios de este año. 

Durante estos meses, una veintena de mujeres de entre 55 y 90 años han participado en un taller en las escuelas, donde cada martes y jueves han tejido estas mandalas, compartiendo el reto de decorar el municipio con sus labores de ganchillo.

Han compartido anécdotas, chascarrillos, aprendiendo unas de otras y superando este reto, del que han aprendido que «querer es poder». 

El Ayuntamiento de El Hornillo ha mostrado su apoyo a este tipo de iniciativas y talleres «que nos hacen crecer, aprender y compartir con nuestros mayores vivencias y la satisfacción de verles disfrutar de sus logros y darles el lugar que tienen en la vida social de nuestro pueblo», ha explicado el alcalde, Rafael García.

ARCHIVADO EN: Arte, Plaza Mayor, Verano