Apoyo para que Ávila sea la sede única de las pruebas físicas

L.C.S
-

Habrá medidas para regular las viviendas turísticas en la capital

Apoyo para que Ávila sea la sede única de las pruebas físicas - Foto: David Castro

El Ayuntamiento de Ávila instará al Ministerio del Interior del Gobierno de España a que la capital abulense vuelva a ser la sede única de las pruebas físicas de acceso a la Policía Nacional. Así ha quedado determinado en el Pleno de este viernes después de que se aprobara con los votos a favor de XAV, PP (grupo proponente)y VOX, y en contra del PSOE.

Los tres grupos que apoyaron la moción destacaron los beneficios que supondría para la ciudad que se volviera a la situación pre pandemia, en la que  las pruebas se celebraban únicamente en Ávila, mientras que desde el PSOE se criticó que se denunciara esta situación y se olvidara que «de los más de 20.000 opositores de la Junta, sólo 700 vengan a Ávila».

El Pleno también aprobó, en este caso por unanimidad, la moción presentada por el grupo municipal del PSOE para que se regule, dentro de las competencias municipales, la proliferación de las viviendas turísticas en la capital.

El PSOE dio el visto bueno a la aportación de XAV de realizar un estudio previo en esta materia como paso anterior a una posible modificación del Plan General de Ordenación Urbana y del Plan Especial del Conjunto Histórico de Ávila, con el fin de regular el uso de viviendas destinadas al uso turístico.

Desde el Partido Popular se apuntó a la necesidad de que de cara a esta regulación se pueda conjugar «tanto el descanso de los vecinos afectados, como el interés de quien quiera participar en este tipo de negocio».