La próxima edición del Festival Músicos en la Naturaleza se celebrará en julio, según confirmó este martes el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien adelantó que el contenido de esta cita se anunciará «muy próximamente».
Aclaró que el tradicional festival de Gredos no se celebrará en septiembre, sino en julio, «como era habitual» e incidió en que no podía aún adelantar su contenido porque se están llevando a cabo los últimos trabajos poder formar el cartel con la categoría que exige el encuentro, una tarea que, según reconoció, «no está siendo nada fácil».
El consejero se refirió en este sentido a la proliferación de festivales multitudinarios en España, a los cachés de los grandes artistas, las fechas de celebración, y la disponibilidad de los músicos. «Nuestros esfuerzos son ímprobos y lograremos una respuesta adecuada», concluyó.
Esto quiere decir que, por el momento, no hay fecha fija para el festival, más que será en julio, y tampoco se conoce el cartel ni, por tanto, la venta de entradas. Además, esta fecha contrasta con lo que se esperaba en la zona porque lo que se había dicho recientemente es que el festival sería a «finales de julio, probablemente el último fin de semana de ese mes», según comentó el delegado de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, quien garantizó recientemente la celebración del festival en Gredos y señaló que se están haciendo «todas las gestiones posibles y todos los esfuerzos para poder anunciar el cartel».
Ya en ese momento se habló de la inquietud que existía por la cercanía de la fecha, lo que se mantiene en este momento teniendo en cuenta que nos acercamos a finales de mayo y, más allá de la confirmación de que se va a celebrar, no se conocen más detalles.
Sí que es cierto que se adelanta el festival a principios de verano, como se hacía tradicionalmente, habitualmente en junio, y se deja atrás la idea de celebrarse en septiembre, lo que no era de agrado en la zona de Gredos, para un concierto que se celebra en Hoyos del Espino, en la finca de El Mesegosillo y que siempre se convierten en un importante atractivo de público.
Al igual que se hace ahora, ya durante este tiempo se ha hablado de la dificultad de cerrar un cartel ante los muchos festivales que hay y el aumento considerable del caché de los artistas. «Cuando el promotor es una administración pública el gasto tiene que ser razonable», destacó en su momento el delegado, aunque también habló de «un cartel acorde con el magnífico nivel que ha tenido 'Músicos' todos los años».