27 segundos y poca picardía

Alberto Sánchez
-

El Real Ávila volvió con las manos vacías del Helmántico tras encajar el 2-1 en una contra que nunca tuvo que llegar al área encarnada. «En el último minuto de partido no se trata de ganar duelos sino de hacer una falta»

Fer Díaz, autor del 0-1 inicial ante el Salamanca UDS - Foto: Agencia LOF

Fueron 27 segundos, para algunos larguísimos, eternos, para otros fugaces. 27 segundos, los que pasaron desde que el Real Ávila lanzó un córner a favor –92'13''– hasta que Maikel remataba por la escuadra –92'40''– lo que suponía el tanto de la victoria (2-1) para el Salamanca UDS. Ver para creer. Porque la jugada, que comenzó siendo una oportunidad de gol para los encarnados, acabó siendo su sentencia. Una de esas jugadas para ver repetida una y otra vez.Maravillosa a los ojos de Jehu Chiapas. «Es el reflejo de la calidad de nuestros jugadores. Todos toman las decisiones correcta».Todo lo contrario a ojos encarnados. Porque quienes la ven repetida aún se preguntan cómo nadie hizo algo. Un cúmulo de malas decisiones y muy poca picardía, la que también hace falta en el fútbol para que no se te escape en el 92' lo que habías merecido durante tanto tiempo. «Nos toca aprender y mucho» eran las primeras palabras de Miguel de la Fuente tras el duelo.

Lo visto ante el Salamanca UDS en el último momento es para aprender. Del despeje de Eric al inicio de una contra en la que llegan a intervenir Juancho, IvánCasado, Carlos Cristeto,Caramelo o Ares antes del remate de Maikel sin oposición y por la escuadra. Hasta ese punto una sucesión de pases, transiciones y duelos de campo a campo sin que ninguno de los jugadores del Real Ávila aplicaran aquello de que pasa el balón pero no el jugador.

«En el último minuto no se trata de ganar duelos, se trata de hacer falta, conlleve lo que conlleve, aunque sea una tarjeta roja, pero el equipo se tenía que haber llevado un punto» lamentaba Miguel de la Fuente, entrenador del Real Ávila, tras una de esas acciones que piden a gritos que alguien ponga fin a la contra pero nadie lo hace.

Si en el descuento de la primera mitad se pasó del zapatazo al larguero de Álex Moreno que hubiera supuesto el 0-2 al tanto del Salamanca UDS que significaba el 1-1, en la segunda mitad y «con el equipo buscando el 1-2, al final nos hemos encontrado con el 2-1». Toca «aprender» asume el entrenador ante lo visto en unHelmántico donde minimizaron a su rival. Esta vez el fútbol no hizo justicia «pero es lo que toca».