Natalia Menéndez gana el VIConcurso de Cuentos Río Duero

J.M.M.
-

Alumna del Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora, su obra 'La Urraca' fue la vencedora de la categoría para estudiantes de tercero y cuarto de la ESO

Natalia Menéndez gana el VIConcurso de Cuentos Río Duero - Foto: Trasiego Comunicacion

Natalia Menéndez Moreno, alumna del Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora, se ha proclamada ganadora de la sexta edición del Concurso de Cuentos Río Duero, en la categoría dedicada a alumnos de 3º y 4º de la ESO. El cuento galardonado de Natalia Ménedez llevaba por título 'La urraca'.

Este concurso está organizado por Escuelas Católicas Castilla y León y Fundación Schola con el respaldo de la editorial SM y en el mismo se invita a alumnos de Primaria y Secundaria a explorar su talento literario, promueve la lectura y la escritura en los centros educativos de la región.

El acto de entrega de premios, que se celebró  en el salón de actos de Cajamar en Valladolid, reunió a los jóvenes autores galardonados en las cuatro categorías de las que constaba el concurso y a sus familias en una celebración de su talento literario. Los premiados recibieron un diploma y un lote de libros. Gracias a la editorial SM, los relatos ganadores y finalistas serán publicados en un libro recopilatorio, sexto tomo de la Colección de Cuentos Río Duero, que fue presentado también durante el evento y entregado a los niños. 

Luis Ortiz de Lanzagorta, director gerente de la Fundación Schola, fue el encargado de presentar el acto oficial de la entrega de premios. Durante la entrega de premios, Teresa Godoy, miembro del jurado, deleitó al público con la lectura de algunas de las historias premiadas de esta edición. Además, en el acto, también estuvieron presentes Leandro Roldán, secretario autonómico adjunto de Escuelas Católicas Castilla y León; José Manuel Rodríguez Díaz, responsable territorial de Castilla y León, Galicia y Asturias de SM; Carmelo Fernández, director de este concurso literario; y María Agustina García, directora provincial de Educación en Valladolid, quien dedicó unas palabras de reconocimiento a los jóvenes escritores, alentándolos a continuar desarrollando su talento y su pasión literaria.

La sexta edición del Concurso de Cuentos Río Duero contó con una destacada participación de un centenar de estudiantes, provenientes de centros de toda Castilla y León, organizados en cuatro categorías. Cada colegio tuvo la posibilidad de presentar hasta dos relatos por categoría, permitiendo que los niños y jóvenes exploren su creatividad y reflejen sus inquietudes a través de la escritura.