«No podemos pensar que lo tenemos hecho, sería el mayor error»

Alberto Sánchez
-

El ÁvilaSala saborea el 5-1 ante el EDM Santa Marta que le acerca al ascenso a Segunda División pero llama a la prudencia. «Allí vamos a tener que pelear mucho»

«No podemos pensar que lo tenemos hecho, sería el mayor error» - Foto: David Castro

El ÁvilaSala quería sacar algo positivo del CUM Carlos Sastre y obtuvo un premio enorme en su reto por conseguir el ascenso a la Segunda División Femenina de Fútbol Sala. Ni en el mejor de los casos –«no imaginábamos un marcador tan abultado»– las abulenses se hubieran planteado 'resolver' la eliminatoria en casa, donde lograban un contundente 5-1 ante el EDM Santa Marta en el partido de ida de la  final por el ascenso que las sitúa con algo más que pie y medio en Segunda División. Sin embargo queda otro partido ante las extremeñas, que ya esperan este domingo a las abulenses en Santa Marta de los Barros, Badajoz. Se ha hecho bien el trabajo pero queda confírmalo y aunque la renta cosechada por las pupilas de María de las Mercedes 'confirmarlo' y Paco Cabañas es más que importante, en el vestuario del ÁvilaSala ya se ha marcado con claridad una idea, «no podemos pensar que lo tenemos hecho. Sería el mayor de los errores». La confianza puede ser el mayor enemigo.

Ha dado un paso de gigante el ÁvilaSala en su sueño de volver a jugar la Segunda División Femenina de Fútbol. Sala. «Estamos muy contentas» comenta la entrenadora abulense tras ese 5-1 final en un partido que al descanso registraba en el marcador un 1-0 a favor de las locales con el solitario tanto de Andrea. «La primera parte fue muy igualada» explica la entrenadora abulense ante lo que fue el choque. Porque el marcador final puede arrojar una sensación equivocada. «No fue nada sencillo». Fue tras el descanso cuando las abulense hicieron suyo el partido. Aprovechando el bajón físico de las extremeñas «y que nosotros supimos materializar las ocasiones que tuvimos», firmaban cuatro goles –Marta Delgado (2), de nuevo Andrea e Irene Sáez– más. Maquilló el resultado el EDMSanta Marta en los últimos segundos para un 5-1 final.

«Nunca pensábamos que pudiera ser algo tan abultado.No deja de ser una renta de cuatro goles» comentaba 'Peke', satisfecha por el «trabajo de las chicas».

«Es verdad que cuatro goles dan tranquilidad» pero en la mente del ÁvilaSala tienen claro que el ascenso pasará por mentalizarse. «Debemos pensar que esto va 0-0 y a tratar de ganar el partido.Es la intención que tenemos todos, desde el cuerpo técnico a las jugadoras» se piden las abulenses de cara al partido de vuelta.Entusiasmo e ilusión sí, pero contención y prudencia de cara a la vuelta también. «No podemos que pensar que lo tenemos hecho.Sería nuestro mayor error» avisa María de las Mercedes. «Tenemos que ir allí a jugar  y sabemos que es un pabellón pequeño donde ellas saldrán a pelear con todo, como lo hemos hecho nosotras aquí». Precisamente 'Peke' siempre ha avisado del peso que pueda tener la cancha pacense y el apoyo de la localidad y la afición rival en una eliminatoria de estas condiciones. 'Jugará' el pabellón extremeño como jugó sus baza el CUMCarlos Sastre.Supo el ÁvilaSala sacar partido a una cancha de mayores dimensiones que conocen a la perfección y en especial fue clave el respaldo del público, al que habían llamado a filas durante la semana para que las apoyaran desde la grada, como así pasó. «Que hubiera tanta gente nos motivó mucho más» aclaró María de las Mercedes Gómez.

Se disputará el partido de vuelta el próximo domingo –16 de junio– a partir de las 11,30 horas. Viajarán las abulense el sábado y harán noche en la localidad. La hora del partido y lo que hay en juego ha llevado al club a «estirar» el presupuesto para ponerlo todo de su parte y conseguirlo.