Se ponen en marcha nuevos trabajos de regeneración urnana incluidos en el ARU La Cacharra-El Seminario, después de que la Junta de Gobierono Local del Ayuntamiento de Ávila haya decidido la intervención en la calle Virgen de las Angustias y su entorno con trabajos de mejora en las redes de suministros, pavimentación y accesibilidad.
En la reunión de este órgano de gob ierno celebrada este jueves se ha aprobado el expediente de licitación para la ejecución de las obras de reurbanización de la calle Virgen de las Angustias y entorno, dentro de las actuaciones de reurbanización del Área de Regeneración Urbana La Cacharra-Seminario.
En concreto, en la calle Virgen de las Angustias se actuará tanto en las redes como en la pavimentación y aceras. En las calles San Pedro de Alcántara, Virgen de Valsordo y David Herrero, se realizarán actuaciones de reordenación de aparcamientos y pavimentación. Y en la plaza de La Cacharra y los espacios libres de las calles Valladolid y San Pedro de Alcántara se reordenarán aparcamientos y mejorará la accesibilidad.
El presupuesto base de licitación para estos trabajos será de 765.593,47 euros, IVA incluido, y el plazo previsto para la ejecución global de la obra será de 9 meses. La actuación está cofinanciada en un 59,5 por ciento por el Ayuntamiento de Ávila; un 33,6 por ciento la Junta de Castilla y León y un 6,96 por ciento, el Gobierno de España..
contratación. Por otra parte, y dentro del área de Contratación, se ha adjudicado de forma definitiva el contrato de los servicios postales y telegráficos del Ayuntamiento de Ávila y otros servicios relacionados.
Dividido en dos lotes, con una duración de dos años en ambos casos, el primero de ellos corresponde a las comunicaciones postales y se ha adjudicado a Sociedad Estatal Correos y Telégrafos en el precio de 652.792,10 euros, ha informado José Ramón Budiño, quien ha afirmado también que «el segundo de los lotes, correspondiente a servicios complementarios a la gestión digital, como son impresión, ensobrado, clasificación y depósito de las comunicaciones postales, se ha adjudicado a la entidad Mailing Andalucía S.A., en el precio de 19.993,71 euros».
También se ha modificado el contrato de suministro de energía eléctrica para diferentes puntos de consumo vinculados a dependencias municipales. La entidad Blubat Pulsar fue la adjudicataria el año pasado del contrato de suministro de energía en dependencias municipales, un contrato que ahora debe ampliarse al introducir el consumo energético del almacén para alimentos que se está habilitando en las dependencias de Servicios Sociales ubicadas entre la avenida de la Inmaculada y la calle Burgos. El aumento del consumo se estima en 450 euros anuales, destacó el portavoz del equipo municipal.