500 personas velarán por la seguridad de 'Músicos'

M.M.G.
-

El delegado territorial habla de un dispositivo «rodado» y anuncia que ya son 8.000 las entradas vendidas para los conciertos de Estopa, Kiko Veneno y Muchachito Bombo Infierno del día 20

500 personas velarán por la seguridad de ‘Músicos’

Medio millar de personas conformarán el «rodado» operativo de seguridad que el próximo sábado 20 de julio trabajará porque todo salga a pedir de boca en la nueva edición de Músicos en la Naturaleza, que se celebrará el próximo 20 de julio en la  finca de Mesegosillo, en Hoyos del Espino.

La cifra, similar a las de años anteriores - como reconocía este miércoles el delegado territorial de la Junta de Castilla y León,José Francisco Hernández Herrero instantes antes de la reunión mantenida por el operativo de seguridad- incluye a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad delEstado, el dispositivo sanitario, la vigilancia privada, voluntarios de Cruz Roja y ProtecciónCivil y los responsables del control de los aparcamientos.

«Después de 14 ediciones, tenemos muy rodado todo el operativo, pero siempre es bueno refrescarlo», apuntaba Hernández Herrero, para el que el éxito del festival pasa porque éste sea «seguro, accesible, cómodo» y en el que todo el mundo pueda disfrutar de las actuaciones programadas.

Se refería, por supuesto, a los conciertos previstos, que comenzarán a las 20,00 horas con Kiko Veneno; que continuarán a las 22,00 horas, conEstopa; y que se cerrarán con la última canción de Muchachito Bombo Infierno.

A día de hoy, son 8.000 las entradas que ya han vendidas para el triple concierto. «Es un número muy alto, teniendo en cuenta que faltan diez días y que se va a producir un empujón los últimos días», se refería el delegado territorial a las entradas que adquirirán aquellos que suelen «dejar las cosas para el final». Y mencionaba, además, que la actuación de Estopa que este miércoles iba a tener lugar en el estadio olímpico de Montjuic y su repercusión en los medios animará a muchas personas a sumarse a la fiesta en Gredos.

«Estamos muy satisfechos con el ritmo de las entradas», hacía balance en este sentido el delegado que, eso sí, pedía a la ciudadanía «que no lo deje para el último momento».

En cualquier caso, Hernández Herrero adelantaba que desde la Junta se confía en que se va a estar «en el número de entradas medio , quizá en una franja superior, respecto a las 13 ediciones anteriores de Músicos en la Naturaleza».

Respecto al posible riesgo de incendio en la zona, dado el calor veraniego propio de la época, Hernández Herrero lanzaba un mensaje tranquilizador. «Tenemos una previsión francamente buena para el 20 de julio en cuanto a temperaturas, quizá por encima de la media climatológica de Hoyos delEspino», reflexionaba el delegado, que insistía en el que «el operativo de incendios está perfectamente desplegado y activo» así como que no habrá que «distraer recursos con ocasión de un incendio que nos haga tomar ningún tipo de decisión respecto a la fecha». Y hablaba, además, de cómo las condiciones meteorológicas de los últimos días «están ayudando», al contar «con un bosque más fresco que en otras campañas» y de cómo se ha incrementado el operativo con más cámara de vigilancia y con personal durante todo el año.

«Este es un evento de ocio, de relanzamiento turístico de la zona. Pero es también un evento medioambiental, de sensibilización», decía desde otro punto de vista el delegado. «Es la Fundación de Patrimonio natural quien lo promueve y para nosotros es muy importante que esa presencia de esas 13.000 personas en el Mesegosillo sea respetuosa con el medio ambiente y si se puede, que al retorno a nuestros destinos nos demos cuenta de la riqueza de Gredos y que hayamos cuidado el entorno como se merece», apuntaba.

Por otra parte, en la reunión mantenida en la sede de la Delegación Territorial, se planteó también el funcionamiento de los autobuses lanzadera, que partirán desde Arenas de San Pedro,Candeleda y ElBarco de Ávila, con parada en los municipios de sus recorridos hasta Hoyos delEspino. En este sentido, Hernández Herrero aprovechaba para recomendar su uso, así como que los desplazamientos se hagan con antelación, y la prudencia en el consumo de bebidas alcohólicas y de estupefacientes.