Rotary Club Ávila ha recibido el apoyo de la Fundación La Caixa, a través de CaixaBank, con una aportación de 10.000 euros, para el proyecto 'Vigiles', con el objetivo de concienciar, particularmente de los escolares, sobre la importancia de la prevención de los incendios forestales y las consecuencias que estos tienen sobre el medioambiente. El proyecto se desarrollará en el municipio de El Hoyo de Pinares.
Esta acción tiene como finalidad conseguir la regeneración de los entornos afectados, la concienciación sobre la prevención de los incendios forestales, la experimentación en materia de repoblación forestal y la dinamización de la economía de la zona.
El proyecto se iniciará con la realización de un jardín etnobotánico, un jardín accesible en el que estarán presentes las plantas más representativas de las sierras de Guadarrama y Gredos, así como la explicación del uso tradicional de estas por la población.
El Rotary Club Ávila nació 2008 y obtuvo su carta constitutiva en abril de 2009. En la actualidad, el Club cuenta con cerca de 20 socios activos y tres socios honorarios. Durante estos años, su actividad se ha centrado en la colaboración con proyectos internacionales, auspiciados por Rotary Internacional y nacionales junto a la Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles, así como en la organización de eventos y campañas con el objetivo de recaudar fondos para diversas asociaciones y colectivos.
En esta última vertiente, Rotary Club Ávila se ha posicionado como un interlocutor reconocido entre el mundo asociativo de la provincia y la sociedad civil, habiendo ganado un reconocido prestigio al conseguir trasladar a la sociedad las carencias y necesidades de este mundo asociativo y satisfacerlas en la medida de sus posibilidades. En estos años de actividad, el RC Ávila ha sido capaz de generar una cantidad significativa de recursos, de los cuales una gran parte ha sido destinada a estas asociaciones y el resto a proyectos internacionales.