Las protestas de los agricultores y ganadores de Castilla y León cortan a primera hora de la mañana tres vías de la red principal de carreteras en las provincias de Burgos y Zamora.
En concreto, en Zamora se encuentra en nivel negro la N-122 en Alcañices, informa la web de la Dirección General de Tráfico consultada por Europa Press.
Mientras, en Burgos, un piquete de agricultores obligó a cortar hoy la autovía A-1, a la altura del nudo Landa, a su paso por Burgos, y provoca también retenciones a la salida de la carretera BU-30 a la altura de Quintanadueñas desde el kilómetro 17.8 hasta el kilómetro 18.2, en ambos sentidos hasta el polígono Villalonquéjar, según informan desde la Dirección General de Tráficos (DGT).
Los piquetes en esta zona se han producido a pie, aunque también se han podido ver tractores circulando en dirección a Pancorbo y por las calles de la capital burgalesa.
Por otro lado, la capital vallisoletana recobra la normalidad circulatoria en la mañana de este miércoles sin producirse ninguna incidencia en sus accesos, así como en las entradas a Mercaolid al no haber presencia de tractores ni concentraciones agrarias, según informó la Agrupación de Protección Civil en su cuenta en la red social X.
El Mercado Central ha contado desde primera hora con presencia policial de la Unidad de Intervención Policial (UIP) en la zona con el fin de salvaguardar la seguridad ante el colapso que se produjo ayer en ese punto tras el bloqueo total de los tractores.
En el resto de provincias la situación es de calma, si bien en Salamanca los tractores se están acercando a la capital.