"Hacemos todo tipo de construcción y trabajos en el monte"

E.C.B
-

Obras y Construcciones Marfer SL es un negocio familiar que inició su andadura en 1974 de la mano del padre de sus actuales responsables, los hermanos Silvestre, Jorge y David Martín, que realizan todo tipo de trabajos de construcción

"Hacemos todo tipo de construcción y trabajos en el monte" - Foto: Isabel García

Obras y Construcciones Marfer SL es un negocio familiar que inició su andadura en 1974 de la mano del padre de sus actuales responsables, los hermanos Silvestre, Jorge y David Martín, que realizan todo tipo de trabajos relacionados con la construcción, desde una reforma hasta una casa completa, y no solo en San Esteban del Valle, sino en numerosos puntos de la provincia como Serranillos, Navarrevisca, Cepeda de la Mora, Hoyos del Espino o Navadijos.

«Hacemos también algo de excavación, pavimentación de calles... y ahora estamos en el monte haciendo trabajos para la Junta, como un depósito o la reparación de pistas, hacemos lo que haga falta», asegura Silvestre, quien explica que para todos esos trabajos cuentan además con otros tres trabajadores más para «poder estar en varios sitios, ya que ahora hay mucha reforma pequeña y a lo mejor son trabajos de un día, de una semana o de un año, es muy variado».

En cuanto a construcción nueva, reconoce que «hay muy poca». De hecho, «nosotros terminamos hace dos años una y estamos esperando a ver si hay otra», afirma Silvestre, quien reconoce que «ahora lo que hay es mucha reforma».

Por eso en Marfer decidieron apostar por hacer otros trabajos y a raíz de la crisis empezaron a moverse más hacia el monte, «con los guardas y las empresas que vienen a la limpieza de los montes», comenta Silvestre, que asegura que vivir y trabajar en el medio rural «no tiene precio. Cuando te levantas a las siete y media y a las ocho ya puedes estar trabajando, te das cuenta de que esto no tiene nada que ver con una ciudad y sus atascos».

Hasta el 2005 se movían mucho por la provincia, pero reconoce que «ya nos cuesta mucho salir fuera, porque aquí en San Esteban del Valle tenemos mucho trabajo. Cada vez tenemos más clientela y deben quedar contentos porque nos vuelven a llamar».