Ferrero Rocher, la conocida marca de bombones, impulsa un año más, y con éste ya van once, la campaña 'Juntos Brillamos Más', iniciativa que se ha convertido en un emblema de las fiestas navideñas en nuestro país. Cinco municipios, entre ellos el abulense de La Adrada, participan en este certamen en el que el ganador será iluminado el 12 de diciembre con el icónico alumbrado navideño de Ferrero Rocher. El presentador Jesús Vázquez vuelve a ser un año más el embajador de esta campaña en la que también participan los municipios de Ágreda (Soria), Biar (Alicante), El Coronil (Sevilla) y Ribadavia (Ourense).
¿Qué hace que esta edición de 'Juntos Brillamos Más' sea tan especial para usted?
Esta iniciativa de Ferrero Rocher, 'Juntos brillamos más', me parece verdaderamente especial y significativa, porque transmite un mensaje de esperanza y comunidad. Este año, como en los anteriores, tengo la oportunidad de llevar esa ilusión a un nuevo pueblo, y para mí es un honor hacerlo. El onceavo aniversario de este proyecto es un momento único, y siempre marca el comienzo de la Navidad de una manera muy emotiva.
A lo largo de todos estos años, he sido testigo de cómo esta acción une a las personas de los pueblos, cómo las sonrisas, el entusiasmo y la generosidad se multiplican. Lo más hermoso de todo esto es ver cómo una simple acción de compartir puede generar tanto bienestar colectivo, cómo puede sacar lo mejor de cada uno.
¿Qué significa para usted el 'Toque de Oro' de la campaña 'Juntos Brillamos Más' de este año?
A lo largo del tiempo he tenido la suerte de ver una evolución increíble en la participación e implicación de los pueblos en el evento 'Juntos Brillamos más'. Desde el principio la respuesta de la gente ha sido muy positiva, pero lo que más me ha impresionado es cómo la comunidad se ha ido involucrando cada año, de manera aún más profunda y activa. Es como si el evento se convirtiera en un símbolo de lo mejor que tiene cada pueblo: la capacidad de reunirse, compartir y sacar lo mejor de sí mismos.
¿Conoce La Adrada, cree que tiene posibilidades para brillar sobre los otros seleccionados?
No conozco La Adrada, sí conozco Ávila capital, que es una ciudad preciosa, y tengo un compañero, estilista de Mediaset, que es de ahí y está súper ilusionado con la candidatura. Todos los pueblos clasificados tienen algo que los hace únicos, todos pueden ganar. Depende únicamente del número de votos recibidos que gane uno u otro.
Es un apasionado de los viajes como ha confesado más de una vez, ¿tiene repercusión turística esta iniciativa para los pueblos seleccionados y, sobre todo, para el ganador?
Tiene muchísima repercusión, al menos es lo que nos dicen los ganadores. La notoriedad y publicidad que reciben hace que aumente notablemente el turismo y el comercio en la zona, con las consiguientes ganancias económicas.
¿Cómo le hace sentir la celebración del undécimo aniversario de la campaña y qué importancia tiene para usted esta acción de Ferrero Rocher?
Como decía, 'Juntos brillamos más' es una acción que trasciende lo meramente comercial. Es una campaña que está llena de emoción, de ilusión, de un pueblo entero unido en torno a una causa. Cuando sale el ganador y te vas para allí a ponerles esa iluminación, las emociones se desbordan. Es algo mágico.
A lo largo de los años, ¿cómo ha visto evolucionar la participación y el entusiasmo de los pueblos en la campaña 'Juntos Brillamos Más'?
Realmente la campaña ha ido a más, año tras año. El año pasado batimos el récord de participación con casi un millón de votos y este año queremos batir ese récord. La implicación y el trabajo de la gente, dándole un 'toque de oro' a su pueblo ha sido brutal. Ahora es el momento de votar para elegir al ganador. Suerte a todos.