La Hermandad de Donantes celebrará el sábado su Asamblea Anual

Sergio Jiménez
-

El acto tendrá lugar en el Palacio de Congresos Lienzo Norte desde las 19,00 horas y se premiará a Teresa González como donante del año 2023 y el voluntario Juan Antonio Navarro recibirá la Máxima Distinción

La Hermandad de Donantes celebrará el sábado su Asamblea Anual

La Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila celebrará este fin de semana la XLVI edición de su Asamblea Anual. El evento, que se desarrollará el sábado 9 de noviembre, a partir de las 19,00 horas, en el Palacio de Congresos Lienzo Norte, servirá para homenajear a todas aquellas personas que dedican una pequeña parte de su vida a donar sangre y vida hacia los demás. La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Paloma del Nogal, y el presidente de la Hermandad de Donantes, Alejandro Reveriego, presentaron este próximo evento.

Será una fiesta a la que están invitados todos los donantes de sangre de Ávila y provincia y donde, además de hacer balance y publicar las cuentas del año pasado, también se realizará una entrega de reconocimientos a personas e entidades que tienen  una estrecha relación con la Hermandad abulense. Por una parte, se galardonará con el premio a la donante del año 2023 a Teresa González Arribas, quien recibirá una reproducción de la cruz de la Hermandad realizada en oro por ser la persona con mayor número de donaciones que jamás ha recibido la distinción hasta el momento (en lo que va de año ha donado sangre en más de 60 ocasiones). También se entregará el Diploma de Honor al servicio de cafetería Albie, que en Ávila realiza su labor en la Escuela Nacional de Policía y en el Complejo Asistencial y que tiene una estrecha relación con la entidad. Además, la Asociación Tiñosillos Avanzamos recibirá la Medalla de Oro de Honor por su labor de ayuda hacia los demás. «Esta es una medalla, como todas las que damos, tiene trampa, porque damos la medalla pero al mismo tiempo le decimos que tiene que seguir colaborando», bromeó Reveriego.

Sin embargo, quizás el premio más merecido de todos lo recibirá el voluntario y vocal de la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila, Juan Antonio Navarro Rodríguez, quien recogerá la Máxima Distinción por todos sus años de dedicación y esfuerzo desinteresado con la organización. «Es un compañero de la Hermandad que siempre está dispuesto a ayudar, nunca hay que llamarle», afirmó su presidente. Por todo, se le entregará una reproducción en bronce del Monumento de los Donantes de Sangre, elaborado por la escultora abulense Elena González. «Esto sirve para reconocer a las personas que están todos los días ahí poniendo su brazo», declaró.

Próximamente, la Hermandad contará con un nuevo lema: 'Por personas como tú, personas como yo podemos seguir viviendo'. Una frase tomada de un joven enfermo de leucemia (ya felizmente recuperado) que, para Reveriego, «resume lo que tratamos de hacer: sacar a la gente adelante». Un acto altruista al que cada vez más jóvenes se están sumando. Los donantes de sangre tienen futuro.