Arribas valora la subida de las pensiones

J.M.M.
-

El diputado socialista afirma que cuidar a los pensionistas «es una cuestión de justicia, porque es la mejor forma de devolverles todo lo que dieron durante su vida»

Arribas valora la subida de las pensiones - Foto: David Castro

El diputado abulense por el PSOE, Manuel Arribas, ha recordado que la subida del 3,8% de las pensiones para el próximo año «es fruto del empeño del Gobierno de Pedro Sánchez por proteger a las clases medias y trabajadoras de nuestro país». Así lo ha manifestado el parlamentario socialista después de conocer el dato adelantado del IPC de noviembre, que permite calcular la media de inflación que se utiliza para la subida de las pensiones.

«Gracias a la reforma del sistema de pensiones que aprobamos en la pasada legislatura, los casi 40.000 pensionistas de Ávila verán incrementada su pensión conforme al coste real de la vida. No podemos olvidar que el cambio legislativo impulsado por el Gobierno de coalición permitió dejar atrás las míseras subidas que se aplicaban durante los mandatos del PP, que suponían un severo castigo para nuestros mayores», ha afirmado.

Según los datos que maneja el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), en octubre de 2023, la provincia de Ávila contaba con 39.185 pensionistas, que recibían una cuantía media mensual de 1.047 euros. Con la subida que se aplicará el próximo año, el incremento medio será, por tanto, de 39,7 euros. Si se observan las pensiones de jubilación, 24.874 en la provincia, la cuantía media que se percibirá será de 1.235 euros, pues la subida será de 45,2 euros.

En opinión de Manuel Arribas, cuidar a los pensionistas de nuestro país «es una cuestión de justicia, porque es la mejor forma de devolverles todos lo que dieron durante su vida en activo y que sirvió para convertir a España en lo que es hoy: un país moderno y avanzado. Su esfuerzo permitió crear un sistema de pensiones que, quienes ostentamos responsabilidades políticas, tenemos obligación proteger de los vaivenes económicos», ha concluido.