El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha puesto de manifiesto las «pésimas» comunicaciones de la provincia de Ávila y ha pedido «soluciones», tanto a la Junta como al Gobierno de España. Pascual ha mostrado su malestar por el hecho de que las comunicaciones con otras provincias y comunidades sean «peores que en el siglo pasado» y ha reprochado a la Consejería de Movilidad y Transformación Digital que «con cartas no se soluciona el problema en Ávila».
Durante la comisión de Movilidad y Transformación Digital celebrada en la mañana de este miércoles en sede parlamentaria, Pedro Pascual ha explicado, una vez más, la situación de las comunicaciones ferroviarias en la provincia de Ávila y ha pedido a la Junta que actúe para mejorarlas, reivindicando ante el Gobierno de España, pero, ha advertido, «no son cartas la solución que necesitan los abulenses».
Así, el procurador se ha referido a los continuos retrasos con ciudades como Valladolid o Madrid. También, ha aludido a la falta de compromiso por parte de los gobiernos nacional y autonómico para que Ávila forme parte del Corredor Atlántico a través del transporte de viajeros o se integre en la red de Cercanías de Madrid.
Pascual ha asegurado que unas buenas comunicaciones son clave para el futuro y el progreso de los abulenses y para «igualarnos con los que más ventajas y oportunidades tienen», por lo que ha insistido en que la Junta debe velar por los intereses de los abulenses reivindicando mejoras en las comunicaciones ferroviarias de la provincia.