Alicia García confirma que seguirá en el Ayuntamiento

L.C.S
-

La nueva portavoz del Partido Popular en el Senado asegura que «tengo un firme compromiso con Ávila y los abulenses» y compatibilizará los dos cargos

Alicia García confirma que seguirá en el Ayuntamiento - Foto: David Castro

Alicia García ha confirmado que seguirá como concejal en el Ayuntamiento de Ávila y compatibilizará ese cargo con el de portavoz del Partido Popular en el Senado, para el que ha sido recientemente elegida. En una entrevista concedida en la noche del pasado martes al programa 'Cuestión de Prioridades', de La7 de CyLTV, que presenta y dirige José Luis Martín, García aseguró que «tengo un firme compromiso con Ávila y los abulenses, y por supuesto que yo estaré en Ávila todo lo posible, renunciando como siempre lo he hecho a mis tiempos de ocio y a estar con la familia».

La senadora abulense dejó claro en esa entrevista que «asumí un reto hace algunos meses y estoy profundamente agradecida a los abulenses. Es verdad que además hemos conseguido junto con mi equipo de concejales logros importantes, como tumbar la subida de impuestos que pretendía el alcalde, y por tanto mi compromiso está en Ávila».

También desde su nuevo cargo en el Senado,«al ser una cámara territorial donde tienen voz los territorios, en concreto Ávila tendrá una gran voz y estará siempre bien representada», anunció, y resaltó el hecho de que los senadores de Castilla y León son mayoría en el PP y consideró que «es una cámara muy importante para los intereses de Castilla y León, que con este Gobierno están siendo ninguneados».

García explicó que su llegada como portavoz en el Senado del grupo mayoritario de la Cámara Alta  se fraguó en «conversaciones durante estos últimos días», agradeciendo a Alberto Núñez Feijóo «la confianza que me ha dado. Es todo un honor servir desde la portavocía en el Senado a todos los españoles».

La política abulense reconoció tener «un perfil moderado, pero es verdad que tenemos que hacer una oposición contundente y firme, con un núcleo de personas cercanas al presidente Feijóo con perfiles diferentes y cada uno en su papel».

García indicó que «tengo una trayectoria amplia vinculada a Castilla y León y a Ávila, mi tierra. El Senado es la Cámara Territorial, aquí tienen voz las comunidades autónomas y los ayuntamientos, y esa experiencia aporta valor para ser la portavoz de este grupo».

Desde el nuevo equipo directivo a nivel nacional del PP se asegura tener «mucha ilusión, muchas ganas y mucha capacidad de trabajo» para afrontar lo que califican como «una situación muy complicada en la que Pedro Sánchez ha sido capaz de ceder todo a los independentistas a cambio de 7 votos. Eso es lo que tenemos delante y afrontaremos con un equipo engrasado, fuerte, y desempeñando cada uno su labor con la mayor seriedad posible para defender lo que quieren los españoles,  ya que por ello el PP ha sido el más votado el 23 de julio».

Alicia García habló de «una oposición dura en el Congreso y en el Senado porque el único que quiere levantar muros es Pedro Sánchez. Nosotros estaremos defendiendo lo que venimos defendiendo hasta ahora y siempre, que es la unidad de España, la Constitución y el Estado de Derecho, y no lo que quiere hacer Sánchez, que es un delirio con los independentistas y los prófugos de la Justicia, después de haber cedido en todo, incluso en tener un verificador internacional».

La portavoz popular considera que con la mayoría absoluta en la Cámara Alta «tenemos mucha capacidad de trabajar ante una legislatura compleja en la que Sánchez no manda y sí alguien que está fuera de España».