La sede del Partido Socialista en Ávila, ubicada en el Paseo de San Bernardo, junto a la delegación territorial de la Junta de Castilla y León, ha sufrido este mediodía un acto de vandalismo que ha provocado la rotura del cristal y el bloqueo de su puerta de entrada. En el momento del ataque, que ha sucedido en torno a las 13,00 horas, había varias personas y trabajadores del partido dentro. Desde el PSOE han condenado este ataque, sea cual sea su motivación. La formación socialista ha denunciado los hechos ante la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y, en cuanto pueda, retomará con inmediatez y normalidad la actividad en la sede y en el partido.
«Que los autores de este acto tengan claro que el PSOE acaba de cumplir 145 años de vida y ninguna violencia ha doblegado ni doblegará jamás su lucha y entrega por las libertades, la justicia, el bienestar de las personas y la democracia», reza el comunicado que ha emitido el equipo de prensa del PSOE.
Este suceso se suma al que se vivió durante el mes de abril, cuando solo las sedes socialistas de Segovia y Soria se libraron de actos vandálicos. En aquel momento, los ataques estaban motivados por las protestas contra la Ley de Amnistía promovida por el Gobierno.