Los ganaderos que practican la trashumancia se encuentran en pleno camino de regreso a la provincia de Ávila y Vox Ávila compartió este viernes unas horas con alguno de ellos a su llegada al Puerto del Pico por la calzada romana. Llegan desde Extremadura, después de 21 días de camino, a caballo y andando.
Georgina Trías, candidata al Congreso en las próximas elecciones por la provincia de Ávila, señala que «esta actividad milenaria propia de nuestras tierras, como muchas otras relacionadas con la ganadería y la agricultura, está en riesgo de extinción por las agendas globalistas». Señala también que «hace no muchos años se celebraba la llegada del ganado al puerto del Pico, lo cual ya no se hace, perdiendo la oportunidad de mantener el arraigo y nuestras tradiciones».
También manifiesta que «VOX, ha querido iniciar en Ávila la precampaña a las decisivas elecciones del 23J junto a los ganaderos; siempre estamos al lado de los ganaderos. Ellos son los que de verdad conocen el campo y lo respetan y preservan el ecosistema creado entre el hombre y la naturaleza. Debemos apoyar su actividad y proteger sus intereses que son los de todos» ha concluido manifestado la cabeza de lista de Vox al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila.