Arévalo ha celebrado un día de fiesta para las personas con capacidades diferentes. La capital de La Moraña acogió el III encuentro 'Nos conocemos', organizado por el Consejo Provincial de Capacidades Diferentes, que ha reunido a más de 150 personas de 20 asociaciones del tercer sector. La vicepresidenta segunda de la Diputación y diputada de Familia, Dependencia y Oportunidades, Beatriz Díaz, ha inaugurado el acto junto al alcalde de Arévalo, Vidal Galicia.
Díaz ha agradecido la hospitalidad de la corporación municipal por la organización de este encuentro que permite establecer lazos de unión entre las asociaciones de las cinco regiones de la provincia abulense. «La discapacidad tiene algo muy importante, que es normalizar la vida. Si todos tenemos diversión y distintas maneras de sociabilizar, ¿por qué ellos no?», ha afirmado la vicepresidenta segunda. La jornada ha tenido un componente cultural, basado en el conocimiento de la historia y el patrimonio de Arévalo, y otro más lúdico, con actividades de ocio, juegos y música gracias a una discoteca móvil donde lo dieron todo, «como hacemos todos en cualquier día festivo».
Entre la veintena de asociaciones participantes en esta jornada festiva se encontraba Alzhéimer Arévalo. Su presidenta Begoña Ruiz ha actuado como anfitriona para el resto de entidades. «Este encuentro nos beneficia a la hora de hacer cosas en común y crear puntos comunes para proyectarlos durante el día a día. Son muy interesantes», ha declarado. Por su parte, el alcalde arevalense, Vidal Galicia, se ha mostrado muy agradecido por el hecho de que, desde la Diputación Provincial, hubieran pensado en Arévalo para organizar esta convocatoria: «Para nosotros es muy emotivo organizar este encuentro. Normalmente, se llevan a cabo pocas veces en la provincia y que la Diputación decidiera traerlos a Arévalo para nosotros es un honor».
Esta es una pequeña muestra de la implicación que tiene la Diputación Provincial con las personas con capacidades diferentes. De hecho, la comision de la institución ha aprobado esta mañana los dos bloques de subvenciones dirigidos al tercer sector, centradas en el mantenimiento de los centros y para proyectos futuros, que se darán a conocer en las próximas semanas.
En definitiva, una jornada de diversión para las personas con capacidades diferentes, quienes han podido compartir actividades y juegos con otros compañeros iguales que ellos. Un bonito día donde evadirse y establecer lazos de unión para el futuro.