Sudor abulense en la lucha por la esclerosis múltiple

Adrián Ruiz Pericacho
-

Miguel y Sergio Velayos ,dos jóvenes hermanos abulenses corredores de ultra distancia participarán en la prueba 21 Leguas. Su iniciativa va más allá del esfuerzo físico y pretenden visibilizar esta enfermedad y su lucha.

Miguel Velayos López

La prueba que tiene como punto de partida y de meta el paseo marítimo de Xuvia  (Narón) contará este 28 de septiembre con la participación de los hermanos Velayos. Esta prueba cuenta con 101 km de extensión y su recorrido tiene lugar en la comunidad autónoma gallega.  La prueba recorrerá algunos enclaves de gran valor patrimonial, industrial y natural como el Arsenal Militar, las Escuelas de la Armada, el Astillero de Navantia o la Costa Ártabra. 

Cada paso cuenta al completar la prueba, por lo que Sergio y Miguel han decidido participar y contribuir en el programa #YoDoyMisPasos. Este programa es una campaña solidaria de la fundación GAEM (Grupo Afectados por Esclerosis Múltiple). La fundación catalana está presente desde el año 2006 y su labor consiste en impulsar la innovación biométrica para encontrar una cura para la esclerosis múltiple y facilitar la vida de los más de 50.000 afectados por esta enfermedad autoinmunitaria.   

Otro de los objetivos que persigue la asociación es empoderar a las personas afectadas ofreciéndoles herramientas para entender mejor su enfermedad, a través de actividades, charlas y encuentros con profesionales del sector. Sus kilómetros se sumarán a los ya más 13.000.000 que computan el marcador de la campaña solidaria y su participación a las más de 37.000 personas movilizadas. 

Esta iniciativa se sumará a la colecta solidaria y benéfica que han organizado para la propia fundación con el objetivo de visibilizar esta enfermedad autoinmunitaria que afecta el cerebro y la médula espinal y que hoy en día carece de tratamiento que la cure. 

Los hermanos Velayos creen que la causa solidaria es lo suficientemente importante y relevante como para gastar hasta la última gota de sudor de su esfuerzo para dar una mayor visibilidad a esta enfermedad y sus afectados.