Cuatro metales entre los karatecas abulenses y un gran sabor entre los organizadores fue el balance final de la segunda fase de la Liga Nacional Infantil de Karate que este fin de semana se celebraba en el pabellón de San Antonio con una gran jornada dentro y fuera de lo deportivo.Sobre la cancha, seis tatamis y casi 1.200 karatecas de entre 4 y 15 años; en las gradas, un gran ambiente; y en las calles de la ciudad, cerca de 3.000 personas que llegó a movilizar un campeonato que por segundo año consecutivo aterrizaba en la ciudad y que podría volver a hacerlo en próximos años gracias a la predisposición de muchas de las partes, especialmente de la RealFederaciónEspañola de Karate, para hacerlo posible.
Una jornada deportiva con las plazas para la fase final en juego que tendrá lugar en el mes de diciembre y cuatro medallas para los karatecas abulenses.Hasta 40 participaron en una jornada que se alargó todo el fin de semana.
Llegaron los primeros metales, y ambos para el ShotokanTora, en la Liga Loterias con la plata de Óscar Arribas Jiménez en la categoría kumite alevín masculino -28 kilos.El abulense, que arrancó la primera eliminatoria con un 6-0, fue superando rondas –complicado cruce el de cuartos con un ajustado 4-3 ante David Moraleda– para alcanzar la final, donde caía 6-0 ante Hugo López Pérez. Por su parte Odín Cumplido Rufes se hacía con la medalla de bronce en kumite alevín masculino -34 kilos. Cumplido caía en semifinales (0-2) ante Lucas Iturriaga y accedía a la última fase de la repesca, donde lograba el bronce al vencer 0-1 a Alonso Sánchez.
Ávila suma cuatro medallas en la Liga Nacional InfantilDos metales llegarían en la jornada del domingo en la Liga Iberdrola. Yaiza Mayorga (Gimnasio Ángel) se hacía con el bronce en la categoría kumite juvenil +52 kilos.Tras ganar en sus dos primeros combates caería contra la competidora que, a la postre, se proclamó campeona, Salma Sid Casas.Accedería a la repesca desde segunda ronda, ganando el primero de sus combates por 2-0 y en el definitivo por 3-2 ante Sara Larra.
Bronce para Claudia Jiménez Castillo (Kihaku Sound Body) en kata infantil femenino, que se haría con el bronce en el encuentro definitivo ante Ana Herrera con una puntuación de 24,76.