Crédito de 4,9 millones para asegurar inversiones municipales

L.C.S
-

El plazo para la devolución del préstamo será de 10 años sin carencia, según informó el portavoz municipal

Crédito de 4,9 millones para asegurar inversiones municipales

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado la operación anual de crédito para asegurar inversiones, que en esta ocasión se eleva hasta los 4,9 millones de euros, que se destinarán a financiar diferentes actuaciones en la capital abulense.

Según ha informado el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, en la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves se ha aprobado la concertación y bases para una operación de crédito a largo plazo para el ejercicio 2024. Budiño ha aclaro que «este préstamo, que anualmente solicita el Consistorio abulense, permitirá acometer inversiones que se están realizando en la ciudad, bien con fondos propios bien cofinanciadas con fondos europeos».

La cuantía por la que se solicitará el préstamo es de 4.990.000 euros, que se destinarán íntegramente a la financiación de inversiones reales. El plazo de la operación será 10 años, sin carencia.

«El Ayuntamiento de Ávila puede acudir a esta operación al cumplir con los requisitos de la normativa que se establece para estos casos, entre los que figura que el endeudamiento del Consistorio sea inferior al 75 por ciento de los ingresos ordinarios», ha afirmado Budiño, quien ha asegurado que «igualmente, se cumple el principio de prudencia financiera».

presupuesto. Por otra parte, José Ramón Budiño expresó su deseo de que el presupuesto del Ayuntamiento de Ávila para el año que viene contara con el apoyo de más formaciones políticas, además del de VOX tras firmar el acuerdo con Por Ávila para aprobar las ordenanzas. A preguntas de los periodistas, Budiño contestó que «ojalá» que haya otros partidos que apoyen, «y en esta línea estamos trabajando». En las primeras reuniones con  los grupos, desde el equipo de gobierno «hemos ido exponiendo el proyecto de presupuestos y a partir de ahí esperamos sus enmiendas y propuestas para analizarlas».