Una veintena de participantes en un curso de economía circular

J.M.M.
-

Se desarrolló en el Laboratorio de Economía Circular que la Diputación tiene en el centro de FP Agraria de La Colilla

Una veintena de participantes en un curso de economía circular

El Curso de Economía Circular y Reciclaje impartido en el Laboratorio de Economía Circular que la Diputación de Ávila tiene en el Centro de Integrado de Formación Profesional Agraria de La Colilla llegó a su fin con la entrega de diplomas. Alrededor de una veintena de participantes, todos ellos jóvenes emprendedores, recibieron durante dos días «conocimientos esenciales para aplicar prácticas sostenibles basadas en la economía circular y el tratamiento y reciclado de residuos», explica el diputado de Asuntos Europeos, Turismo y Energía, Armando García Cuenca.

Durante las sesiones se proporcionaron a los alumnos estrategias para optimizar el uso de recursos, reducir los residuos y aplicar modelos circulares en la gestión de sus explotaciones agropecuarias. «Estos conocimientos no solo son fundamentales para el desarrollo profesional, sino también para asegurar la conservación del medio rural y fijar población en el territorio», apunta el diputado, que acudió al centro para hacer entrega de los diplomas acreditativos y animó a los participantes a continuar formándose, «pues es clave para construir un futuro sostenible y próspero en la provincia».

Para García Cuenca, «estas jornadas ponen de manifiesto la importancia de capacitar a los profesionales en el ámbito de la sostenibilidad y la economía circular, de forma que estén preparados para afrontar los desafíos medioambientales y sociales del siglo XXI».

Este curso ha contado con la colaboración de la Escuela Kerbest. Sus profesores compartieron experiencias prácticas y abordaron conceptos clave sobre reciclaje y economía circular, aspectos imprescindibles para garantizar la competitividad y sostenibilidad del sector ganadero y agrícola en la provincia.

En el cierre del acto, García Cuenca agradeció al director del Centro Integrado de Formación Profesional Agraria y a su equipo docente «su disposición y compromiso constante con este tipo de iniciativas que fortalecen la colaboración entre la Diputación y el centro educativo, dependiente de la Junta de Castilla y León». Asimismo, destacó la participación activa de la Escuela Kerbest.