El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Ávila se fija como objetivo fundamental para este 2025 «implementar en toda su extensión el acuerdo sobre presupuestos y ordenanzas al que llegamos con el equipo de gobierno de Por Ávila el año pasado». Así lo confirmó este viernes su portavoz, José Manuel Lorenzo Serapio, quien aseguró que ese pacto responde al «modelo de ciudad que queremos para Ávila». con una prioridad a corto plazo, «la reducción de la lista de espera de la ayuda a domicilio lo antes posible», pues «hay que ayudar a los abulenses que más lo necesitan para mejorar nuestra ciudad».
Precisamente la lista de espera de ayuda a domicilio será uno de los temas que se abordaron en la primera reunión de la comisión de seguimiento de este acuerdo de presupuestos y ordenanzas entre Por Ávila y Vox que se celebrará el próximo jueves 16 de enero. Una cita en la que, como apuntó Lorenzo Serapio, también se comenzarán a poner la bases para el crecimiento económico de la ciudad, porque queremos mejorarla y evitar que se siga hundiendo». «Este pacto es el primer paso para mejorar y tener una ciudad con industria, comercio y oportunidades» frente al «aislamiento que sufre con unos trenes del siglo XX, una autopista A-40 que no se sabe cuándo se hará y la continuidad del peaje», afirmó el portavoz municipal de Vox, quien añadió que «así es imposible progresar y retener el talento, y los responsables de ello son los partidos que han gobernado, principalmente el PP y el PSOE».
También en referencia al acuerdo XAV-Vox, Lorenzo Serapio quiso dejar claro que «es público y no hay absolutamente nada más, ningún pacto oculto». En ese sentido señaló que «quizás los que dicen que nosotros ocultamos cosas son los que tienen que ocultar, porque primero dijeron que no iba a haber una reducción del sueldo de los liberados y hemos tenido una reducción del 10%, incluido el alcalde, y se han reducido nuestras asignaciones también un 10%, lo que ha supuesto una reducción del gasto político de más de 150.000 euros».
Además, según indicó, «se ha demostrado que aquí estamos como grupo municipal de Vox y nadie nos ha expulsado del partido». «Vox es un partido con diferentes sensibilidades y nosotros no tratamos de imponer nuestra opinión», aseguró Lorenzo Serapio, quien remarcó que «el pacto no se ha hecho de espaldas al partido, lo hemos debatido con Madrid y tenemos su respaldo, porque es un acuerdo para mejorar la ciudad y defendemos nuestros principios y valores, poniendo siempre los intereses de los ciudadanos por encima de los personales y del partido».
Por otra parte, el portavoz municipal de Vox, que estuvo acompañado por los concejales de esta formación Laura García y Fernando Toribio, se refirió al convenio de extinción de incendios entre la Diputación y el Ayuntamiento para instar nuevamente a las dos instituciones a «llegar a un acuerdo porque la seguridad de Ávila debe estar por encima de todo, teniendo claro que la responsabilidad, como se recoge en la ley, es de la Diputación. Lo fundamental es que se llegue al mejor acuerdo posible para todos y que garantice la seguridad de todos los abulenses, tanto de la capital como de la provincia».
Además, Lorenzo Serapio aprovechó para expresar el apoyo de su partido al pueblo venezolano y a toda la comunidad de este país que hay en Ávila «en estos momentos críticos» y manifestar su deseo de que «muy pronto en Venezuela se restaure la libertad y la democracia, que Edmundo González sea nombrado presidente y que Maduro dé con sus huesos en la cárcel».