El Centro de Educación Infantil Pian Pianito de la capital abulense organizó este jueves un 'chocolate solidario' para ayudar a una escuela infantil de la localidad valenciana de Catarroja que se vio seriamente afectada por las inundaciones provadas por la DANA. Unas 150 personas, entre ellas muchas familias de alumnos del centro pero también de fuera, quisieron sumarse a esta iniciativa solidaria acudiendo a la llamada de este centro subvencionado por la Junta de Castilla y León, pero también fueron numerosos los donativos recibidos de personas que no pudieron acercarse a compartir ese chocolate con churros servido por El Cobijo, como colaborador, con las verdaderas artífices de la propuesta, la directora de Pian Pianito, Loly Rubia Vaquero, y su hija Nayara.
Así, durante la tarde Loly y Nayara fueron dando la bienvenida a cada una de las personas que contribuyeron a esta acción solidaria y compartieron con ellas un rico chocolate en las instalaciones de este centro de educación infantil y en los exteriores del mismo.
Y la causa bien merecía la pena, pues como explicó Loly Rubia, «en los días de la DANA vimos que había escuelas como la nuestra que habían tenido muchos problemas de inundaciones y nos pusimos en contacto con una escuela de Catarroja, 'Alas Montesori', que además trabaja con la misma metedología que nosotros, que contaba con dos centros y uno de ellos lo habían perdido totalmente y en el otro se habían quedado prácticamente sin mobiliario. Y al final decidimos organizar este 'chocolate solidario' para ayudarlas».
Todo lo recaudado a través de esta iniciativa solidaria irá destinado a esta escuela, si bien todavía no saben si mandarán el dinero directamente o comprarán el mobiliario que les indiquen y se lo enviarán, según apuntó la directora de Pian Pianito, quien indicó que incluso están barajando la posibilidad de acercarse a Valencia para conocer a sus responsables de manera personal.