Reivindican la apertura de la vía de servicio a los coches

E.C.B
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Cerca de 200 personas, convocadas por la Asociación Arturo Duperier, se manifiestan para volver a reclamar al Ayuntamiento que la vía de servicio de Agustín Rodríguez Sahagún sea compatible para bicis y coches

Reivindican la apertura de la vía de servicio a los coches - Foto: David Castro

A pocas semanas de cumplirse el primer año de cierre de la vía de servicio que comunica Agustín Rodríguez Sahagún con la calle Vereda de las Mozas por la apertura del carril bici, cerca de 200 vecinos, convocados por la Asociación Arturo Duperier, volvieron a manifestarse, como ya lo hicieran en agosto de 2023, para reclamar que ese vial sea compatible para bicicletas y coches.

La presidenta de esta asociación vecinal, Estrella González, explicaba que han sido «varios meses sin que se haya tomado ninguna decisión respecto al carril bici», aunque reconoció que tras la reunión de la mesa de la movilidad celebrada este jueves pasado «hay buenas expectativas» de poder buscar una solución técnica a ese problema y «las explicaciones que nos dieron desde el Ayuntamiento nos convencieron». Eso sí, «ahora tienen que hacer el proyecto otra vez para que se garantice la seguridad y se pueda abrir el tramo de la vía de servicio entre Rodríguez Sahagún y Vereda de las Mozas», señaló González, quien recordó que lleva «40 años viviendo aquí y siempre han pasado los coches y las bicis y no ha habido ningún accidente». Eso sí, de momento no hay plazos aunque «nosotros queremos que se haga lo más pronto posible», afirmó.

Acompañando a los vecinos en esta manifestación que, bajo la pancarta 'No al cierre de la vía de servicio, Ayuntamiento apertura ya', recorrió la calle Agustín Rodríguez Sahagún para volver por la avenida de la Juventud, estuvieron los concejales del PP y de Vox.

El concejal popular David Gil aseguró que van «a seguir reivindicando de manera firme la reapertura de la vía de servicio para los coches», mientras que el portavoz  municipal de Vox, José Manuel Lorenzo Serapio, defendió que ese vial «sea compatible para bicis y coches» y que se haga «con el menor gasto».