El ayuntamiento de Fontiveros ha instado un contenedor para la recogida de tapones de envases con los que recaudar fondos para iniciativas solidarias.
La idea partió, según indicó el alcalde de la localidad, David Sánchez, de la concejal Alejandra Velázquez que se puso en contacto con alcaldesa de Langa Cara Isabel Sáez, ya que este municipio cuenta con un contenedor de estas características. La alcaldesa puso en contacto a la concejal que promueve esta iniciativa con la Asociación de Guardias Civiles Solidarios de Arévalo, asociación que se encarga de promover campañas para recaudar fondos para distintos objetivos. En este caso el objetivo que se ha propuesto es conseguir la financiación para adquirir un exoesqueleto con el que la joven Laura, a quien está dedicada esta campaña solidaria, pueda tener movilidad.
El contenedor, que se ha instalado en las inmediaciones del antiguo complejo conocido como de La Moncloa, ha sido preparado por un herrero de la localidad, que ya se encargó de realizó las figuras del belén.
En las labores de recogida de los tapones solidarios y el reparto de los mismos colabora también Protección Civil de Arévalo y Cruz Roja.