Dos fallecidos en un accidente entre un camión y un turismo

B.M
-

El suceso fue un choque entre dos vehículos en el kilómetro 124 de la N-403 en el que perdieron la vida un hombre y una mujer que residían actualmente en El Barraco

Dos fallecidos en un accidente entre un camión y un turismo

El primer accidente mortal del año en Ávila deja dos fallecidos, un hombre y una mujer, en una colisión entre un camión y un turismo que tuvo lugar en la zona de llegada a la Paramera. Según ha podido saber este diario los fallecidos, al parecer de origen extranjero y con hijos, vivían en El Barraco donde ella trabajaba en un bar.

La información del 112 señala que el accidente se produjo en el kilómetro 124 de la carretera N-403, en el término municipal de Tornadizos, donde, según los alertantes, hubo un choque entre un camión y un turismo poco antes de las 11,00 horas y el coche quedo seriamente dañado, con dos personas en el interior heridas de gravedad.

El 112 avisó del incidente a Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos, que intervinieron para extraer a las víctimas, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y una UVI Móvil.  

El personal sanitario confirmó en el lugar el fallecimiento de dos personas, un varón y una mujer. Además, se atendió a un varón, que fue dado de alta en el lugar. Según la información de la Guardia Civil, los fallecidos en la colisión frontolateral eran los ocupantes del coche, un varón de 36 años con las iniciales V.H.M.P, y una mujer de 46 años de iniciales S.L.M.G. En el camión también había dos ocupantes, de 42 y 58 años, que resultaron ilesos.

Este suceso supone comenzar el año ya con accidentes mortales, una situación que contrasta con lo que sucedió en 2024 cuando el primer suceso con fallecidos no se produjo hasta marzo, entonces también con un choque, aunque con un deceso.

Durante todo el pasado año Ávila registró doce accidente mortales en las carreteras abulenses en los que se produjo el fallecimiento de 15 personas, cuatro más que un año antes. Fue un año en el que  la mortalidad tuvo especial incidencia en los motoristas, ya que ocho de las 15 víctimas que dejaron las carreteras abulenses perdieron la vida cuando circulaban en este tipo de vehículo. En otras palabras, más de la mitad de los fallecidos fueron motoristas.

Aunque es el balance final de 2024, ya durante el año se vio que la incidencia de los accidentes en motoristas estaba siendo significativos, motivo por el que hubo alguna campaña especial de tráfico.

Así sucedió durante el mes de mayo cuando la Dirección General de Tráfico intensificó la vigilancia en las carreteras más frecuentadas por motoristas, tanto convencionales como vías de alta capacidad, con el fin de controlar el cumplimiento de las normas más importantes que afectan a la conducción de motocicletas y, de este modo, reducir la siniestralidad. 

Durante el transcurso de esta campaña también se dio a conocer que uno de cada cuatro heridos graves que se produjeron en las carreteras abulenses en los últimos cinco años fueron motoristas. Además, en 2023 el 37 por ciento de los fallecidos en las carreteras de Ávila fueron con este tipo de vehículos, se comentaba durante ese campaña especial.

En cuanto a los accidentes con más de una víctima mortal, Ávila ya ha tenido el primero del año pero en 2024 hubo también dos sucesos de este tipo. Uno de ellos tuvo lugar en junio, con una salida de vía que dejó tres víctimas, mientras que el segundo fue con dos motoristas en noviembre.