Si enero era un mes clave, febrero va a la par. Entra en un momento decisivo la Tercera RFEFpara el Real Ávila, líder con un buen colchón de puntos –ocho sobre el Júpiter Leonesa B– al que echar mano si hace falta.Mejor no hacerlo.Los de Miguel de la Fuente hicieron sus deberes en un mes de enero que pasaba por el Adolfo Suárez, todo lo contrario a lo que espera ahora. Tres de cuatro partidos a domicilio. Le tocará viajar al equipo encarnado, empezando por este mismo sábado, en el que los chicos de Miguel de la Fuente se verán las caras –16,30 horas– con el Laguna, aquel equipo timorato entonces lejos de lo que suponía la categoría y que pagaron los platos rotos de un inicio torcido en Becerril. Los de Carlos Álvarez se llevaron un 6-0. Entonces la categoría les quedaba aún muy grande. Una vuelta después siguen siendo uno de los candidatos al descenso, pero son un equipo muy diferente. Que se lo digan alBembibre y a RamónGonzález, cesado tras el 1-1 en el Jesús Esteban Rodríguez.
«Va a ser un partido muy marcado por el contexto, por el campo, por el crecimiento que ha tenido el Laguna como equipo y porque ahora, en las segundas vueltas, donde los objetivos están más cercanos para unos y para otros, cada partido son tres puntos que no vuelven.Es verdad eso de que queda mucho, pero la realidad es que cada vez queda menos» explica el entrenador del Real Ávila, una 'presa' que a todos gusta. Líderes, «es un partido que supone un aliciente»allí donde van.Y no lo será menos en el Municipal de La Laguna, donde el duelo ha despertado expectación.
Primero de los tres desplazamientos del equipo en este mes de febrero. «Nos toca dar una mejor versión fuera de casa.No estamos compitiendo mal, pero si es verdad que estamos jugando mejor en el Adolfo Suárez que fuera. Tres de cuatro fuera de casa nos van a medir» analiza Miguel de la Fuente.Primer examen ante un Laguna «con buenos jugadores. Aquí faltaron algunos» recuerda De la Fuente sobre la ausencia de jugadores como Colino,Fer oIsma Casado, la columna vertebral del equipo y que ha notado progresivamente la adaptación a la categoría. Se le sumará el apoyo del público. «Sé que ha levantado expectación». Ante algo así, «tocará correr más, que ganar nos haga más ilusión que el rival, jugar con más intensidad...»
Si el equipo necesita un plus estarán los nuevos. «Jorge Campos y Edmilson ha subido el nivel. Simón y Shergo lo van a tener que hacer mejor que ellos si quieren jugar pero van a venir ya convocados» avisa Miguel de la Fuente, que podría contar con ellos en Laguna si lo considera necesario. Lo que parece seguro es la presencia en el once titular de Paco Benítez ante la sanción de Ibra o la posible de Álex Moreno –«en este caso tenemos más alternativas»– en el centro del campo ante la lesión de DaniMarqués. Junto a Babu, las tres ausencias más destacadas.