Nissan abre sus puertas a una docena de refugiados

J.M.M.
-

Participantes de uno de los programas que desarrolla Accem tuvieron oportunidad de conocer las instalaciones de la planta de Ávila

Nissan abre sus puertas a una docena de refugiados

La planta de Nissan Ávila abrió sus puertas este psado lunes a la ONG Accem con el objetivo de facilitar diferentes accesos a una salida laboral a solicitantes de protección internacional con alta vulnerabilidad que les permita poner en marcha un proyecto de vida en nuestro país.

La visita se llevó a cabo con 12 personas refugiadas que participan en uno de los programas que Accem desarrolla en Ávila, #AccemARIADNA, un programa financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a través del cual se acompaña a personas solicitantes y beneficiarias de Protección Internacional, fomentando el desarrollo de sus competencias técnicas y transversales, con itinerarios individualizados para mejorar el acceso al mercado de trabajo, facilitando así su plena integración sociolaboral en el lugar de acogida.

En el transcurso de la visita se tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones, así como el funcionamiento de la fábrica, que ha sido objeto de una transformación significativa en los últimos años con el fin de adaptarse a dinámicas de cambio de la logística y del mercado de automoción, incorporando también los últimos avances tecnológicos del sector. Actualmente la planta de Nissan en Ávila está especializada producción de recambios y fabricación de piezas serie.

Gracias al equipo de Nissan Ávila, todos los participantes tuvieron la oportunidad de observar de cerca las distintas etapas del proceso de producción, desde la fabricación de parachoques hasta la producción de puertas u otros repuestos, quedando los participantes en la visita impresionados por el nivel de tecnología que se aplica en la planta.

Desde Accem destacan que «Ávila es una sociedad plural, heterogénea y diversa, donde la riqueza social y cultural de cada individuo es un valor añadido. Por ello, desde Accem apostamos por trabajar con las empresas en un marco de colaboración con el objetivo de promover derechos, deberes y oportunidades para todas las personas». AccemARIADNA en Ávila ha atendido a lo largo de este 2024 a un total de 59 solicitantes de protección internacional de los cuales , y gracias a la colaboración e implicación de numerosas empresas abulenses, 32 personas refugiadas han conseguido un trabajo en nuestra ciudad.