Las estrellas fueron el elemento que sirvió como unión en una cita de empresarios para empresarios que llegó de la mano de CEOE Ávila y Mercedes Mobility Centro que organizaron 'Conversaciones con estrella... Michelín', un evento en el que se conjugó la estrella de Mercedes Benz, como su símbolo, con la estrella Michelín. Esta segunda parte estuvo representada por dos chefs abulense, Carlos Casillas, de Barro Restaurante, primer restaurante de Ávila en conseguir una estrella Michelín, y Adolfo Santos, chef ejecutivo del club gastronómico de Forbes (estrella Michelín en el restaurante Saddle).
De forma previa a la conversación, se llevó a cabo una prueba de vehículos de Mercedes Benz, antes de dar paso a las intervenciones de los chefs y un vino español con la posibilidad de que los asistentes pudieran conversar e intercambiar opiniones.
En representación de las estrellas culinarias, antes de comenzar el acto, Adolfo Santos, natural de El Barco de Ávila pero que desarrolla su carrera en Madrid, comentó que la oportunidad era interesante porque suponía poder volver a Ávila para tener una conversación con Carlos Casillas y hacer recorrido de sus vidas, filosofías y forma de trabajar. En el caso de su filosofía, habla «del trabajo del día a día, superación, pasión, intentar hacer las cosas cada día mejor» y que sea «el trabajo duro» el que te lleve «al éxito». Porque, sobre todo, el trabajo para él es su «pasión» mientras que El Barco de Ávila se convierte en su «punto de desconexión de la vida laboral» donde disfruta de su familia y el entorno.
Su compañero de experiencia, CarlosCasillas, presenta en cierta forma la otra cara de la moneda, la de poder quedarse en Ávila con su restaurante, elegir regresar a casa y ver que aquí «se pueden hacer muchas cosas», que es precisamente lo que defiende en su restaurante. En su experiencia estuvo abrir «un camino que parecía imposible» y que sigue transitando.
Respecto a la importancia de mantener relaciones con empresarios, destacó que teniendo en cuenta que en Ávila «somos poquitos» hay que «tejer redes para ayudarnos», poder tirar unos de otros y tener «todos esos contactos que son necesarios en nuestro día a día». Es una forma de hacerse más fuerte en una tarea en la que la estrella Michelín le «cambió la vida» .
Diego Martínez, director comercial de la zona centro de Mobility, destacó un acto que les permite llegar a más público y empresarios de la zona, una forma de acercarse y también dar a conocer la gama de la que disponen. Por eso se aprovechó para llevar algunos «modelos nuevos y representativos» para probar, «toda una representación» que incluía eléctricos e híbridos, algunos de la gama deportiva, y también vehículos de reparto. Precisamente este último tipo de vehículos crece debido a las ventas on line porque «tarde o temprano tienen que llevarse a los sitios» lo que se compra. En todo caso, el futuro de Mercedes pasa por acercarse «cada vez más al mundo eléctrico» e ir «a adaptando el producto a las necesidades que vayamos descubriendo».
Diego Díez, presidente de CEOE Ávila, destacó el trabajo que están haciendo con actividades «de empresarios para empresarios», como es el caso de esta jornada en la que fueron de la mano de Mercedes dentro de una oferta para socios de la CEOE que permite mantener «un encuentro con compañeros del sector». En esta ocasión el nexo de unión fue la estrella de Mercedes, «que es bien conocida», y las estrellas Michelín, fusionando «algo que es exclusivo por las dos partes». Es decir, un símbolo de exclusividad.
Aunque esta sea la primera cita de este tipo, la intención es que haya más oportunidades de unir a los empresarios en diferentes actos, lo que sucederá ya de cara al próximo año con ese objetivo de «ir haciendo eventos cada día más cercanos a las empresas», de forma que las empresas se vayan conociendo y buscando espacios de conversación y encuentro.