La Comisaría Provincial de Ávila distribuye 15 kits de emergencia entre sus vehículos radiopatrulla para que sus agentes puedan realizar primeros auxilios y cuenten con el material sanitario.
Los agentes de policía nacional son, con frecuencia, los primeros en acudir al lugar del suceso, y por tanto, se encuentran con heridos que sufren emergencias sanitarias, por tanto, es fundamental que puedan realizar una atención vital inmediata hasta la llegada de los servicios sanitarios. Un ejemplo de ello lo vivimos a mediados de junio en la ciudad, cuando la rápida intervención del subinspector Alberto González, aplicando un torniquete, fue vital tras el accidente que sufrió una trabajadora de la Casa del Presidente que se cortó un brazo con un vidrio. Y en ese caso fue la iniciativa del propio policía la que permitió salvar la vida a esa mujer, pues había adquirido por su cuenta un torniquete, porque así se lo habían aconsejado en los cursos de formación, y lo lleva siempre en su mochila.
Desde la Comisaría destacan la formación y actualización recibida por los policías nacionales en primeros auxilios y asistencia sanitaria táctica, que les instruye para desenvolverse como primeros intervinientes en emergencias sanitarias, tanto en su periodo de formación en la Escuela Nacional de Policía, como en los cursos que a lo largo del año se realizan en la propia Comisaría, centralizados desde la División de Formación.
Por ello, desde la Comisaría Provincial se ha dotado a los vehículos radiopatrulla de diversos kit de emergencia, en total 15, de los que 12 son kits de emergencia pequeños y 3 maletines. Entre el material sanitario con el que contarán se encuentra resucitador manual, cánulas de Guedel, torniquetes CAT, apósitos, diversos vendajes, antisépticos, mantas térmicas, mascarillas y tijeras corta-ropa.