Objetivo: ganar fuera dos meses después

L.C.S
-

El Real Ávila intentará este domingo acabar con la sequía como visitante, ya que los abulenses no vencen a domicilio desde la jornada 5, disputada el 29 de septiembre

Jugada del partido disputado por el Rayo Cantabria y el Real Ávila el pasado 29 de septiembre. - Foto: ALBERTO LOSA RASINES

Dos entrenamientos le quedan al Real Ávila para preparar el que será su séptimo partido como visitante de la temporada. La victoria contra el Laredo en la última jornada ha consolidado al equipo entre los mejores del grupo, y tras demostrar de nuevo su solidez en casa, ahora afronta el reto de volver a ganar fuera después de tres derrotas consecutivas como visitante. 

Tres victorias, en las tres primeras salidas, y tres derrotas, en los siguientes tres partidos a domicilio, es el bagaje que hasta ahora presente el conjunto de Miguel de la Fuente lejos del apoyo de sus aficionados en el estadio municipal Adolfo Suárez.

Tras vencer por 0-1 en la primera jornada en A Coruña al RC Deportivo Fabril, y repetir resultado en la tercera jornada en el campo del Marino de Luanco, en la quinta jornada llegó la que hasta el momento es la última victoria como visitante, cuando se impuso por 0-2 en el campo del Rayo Cantabria. Era el 29 de septiembre, y ahora, casi dos meses después, los encarnados visitan el campo de la Gimnástica de Torrelavega el próximo domingo a partir de las 12,00 horas, con la intención de acabar con esa mala racha que comenzó con el 2-0 en contra en el campo del Real Ávilés Industrial, continuó en la siguiente salida cuando cayeron por 2-1 en casa del Bergantiños con un gol de los locales en el minuto 86, y se alargó con la dolorosa derrota en El Helmántico en el descuento por 2-1, después de haberse adelantado en el marcador. En El Malecón le espera una Gimnástica de Torrelavega que después de enlazar  10 jornadas consecutivas sin ganar, ahora lleva una racha de dos partidos seguidos ganando, que arrancó en el campo del Laredo, ahora colista de la competición, y siguió en su casa con el sorprendente 1-0 ante el Numancia, que llegaba como líder, todo un aviso para el conjunto abulense, que sabe que le espera una salida que tampoco será nada fácil en esta ocasión.