La directora de Decanos se despide de su familia

B.M
-

Llega el momento de la jubilación para Ana María Rodríguez, que tuvo un encuentro con trabajadores, residentes y familiares lleno de emoción. Atrás deja 17 años de su vida para adentrarse en una nueva etapa

La directora de Decanos se despide de su familia - Foto: David Castro

Con los ojos vidriosos de las lágrimas contenidas, aunque alguna terminaría cayendo, Ana María Rodríguez se despide de su familia, la que ha sido parte de su vida durante 17 años como directora del centro residencial DomusVi Decanos. La despedida, ahora que llega el momento de su jubilación, la hizo en un acto organizado en la residencia a modo de encuentro antes de unas precampanadas. En él pudo escuchar, emocionada, las palabras que le dirigió una residente, una familiar y una trabajadora mientras quienes han sido parte de su vida la rodeaban en la despedida.

Ella explicaba que se encontraba «muy emocionada» por las muestras de cariño que está recibiendo estos días, que está viviendo con «sentimientos encontrados como todo el mundo», pero «muy contenta porque me encuentro bien y puedo disfrutar ahora de otro tipo de vida. Pero también esto ha sido mi vida durante 17 años».

Recordó que abrieron la residencia en el 2007 «con un equipo que todavía permanece, es un equipo muy compactado y hemos sido uno, nos hemos ayudado mucho y hemos trabajado mucho». Decanos «ha sido un centro referente y sigue siendo, pero es debido al trabajo de todos, que ha sido mucho, muy intenso, pero muy gratificante». Recordó que durante los primeros ocho años, fue un centro independiente y «nos permitió innovar mucho en Ávila, hacer cosas que no se hacían». Luego, ya desde 2015, «pertenecemos a un grupo y se ha trabajado de otra manera, pero siempre tenemos también mucha libertad para poder hacer las cosas que creemos oportunas y convenientes para nuestros mayores»

De todo este tiempo está «muy orgullosa de mi equipo. Y también de la gestión del coronavirus. La verdad que nos fue muy bien en el centro, fue uno de los pocos centros que no tuvo incidencia, que protegimos mucho a nuestros mayores y supimos hacerlo. Y , de eso, estamos muy orgullosos».

Y ahora que llega el momento de la despedida quiere que la recuerden como «una trabajadora, al 100%, para ellos. Y con cariño»

En la actualidad la residencia cuenta con 190 residentes y 105 trabajadores, «una familia muy grande», que no dudó en reunirse para participar en el acto de despedida en el que Inés, una de las residentes, destacó la «profesionalidad, buen hacer, cercanía, sonrisa abierta y amable», de la que ha sido la directora y que ahora llega a «un descanso bien merecido».

También una de las familiares recordó el paso de sus padres por la residencia, como desde el primer momento la directora organizó todo para que se sintieran «como en casa». Y de ello han pasado ocho años, con la pérdida de su padre de por medio, pero con una «gran dedicación a los mayores». 

En el acto, la psicóloga del centro también tomó la palabra para recordar el paso de a directora desde su llegada hace 17 años.