La tensión política es patente desde hace meses en Sotillo de la Adrada y el lunes se volvió a mostrar. En esta ocasión, los partidos de la oposición abandonaron la Comisión Informativa de Asuntos Generales Municipales, cuyo orden del día era adoptar las decisiones para la celebración de la Navidad en la localidad. El motivo del desplante, según comunicaron desde Por Ávila, fue el hecho de que la urgencia de la comisión se fundamentaba en «no haber podido convocar la sesión en tiempo y forma por los trabajos administrativos».
«Para el alcalde, la gestión ordinaria del Ayuntamiento le impide convocar en comisión a los concejales para decidir sobre nuestras fiestas navideñas», criticaron desde la formación. «El señor alcalde simplemente quiere gobernar de espaldas a la oposición, casi siempre por decreto y, cuando nos llama, no aporta la información del asunto a tratar y parece que la propia gestión del Ayuntamiento le impide hacerlo de un modo normal, sin urgencia y sin ser extraordinario», afirmaron desde Por Ávila en un comunicado en relación al hecho de que el primer edil de Sotillo anunció a los concejales de la oposición que no iba a convocar ninguna comisión «salvo la que le obliga la Ley, la de Hacienda».
«Si la llevanza normal del Ayuntamiento le impide convocar de manera ordinaria, es que está superado y debería dimitir», afirmaron desde Por Ávila, quienes recordaron que «somos representantes del pueblo, no comparsas del alcalde».