Una veintena de municipios menores 500 habitantes de la provincia de Ávila podrán acoger a lo largo de las próximas fiestas navideñas el Festival 'Vive la magia', una actividad que está financiada en la provincia por la Diputación de Ávila, que aporta 15.000 euros para la celebración del mismo, como adelantó el diputado responsable del Área de Cultura, Javier González. La organización de este festival corre por cuenta del Festival Vive la Magia de Castilla y León y cuenta con la colaboración también de la Asociación de Magos e Ilusionistas de la provincia de Ávila.
Este año son un total de 20 municipios menores de 500 habitantes los que se van a beneficiar de esta iniciativa. Son, Bercial de Zapardiel, Barromán, Gotarrendura, Blascomillán, Albornos, Becedas, Santiago del Collado, San Vicente de Arévalo, Niharra, San Martín de la Vega del Alberche, Rasueros, Fuente el Saúz, Santa Cruz de Pinares, Cabezas de Alambre, La Carrera, Navarredondilla, Villatoro, Gemuño, Hernansancho y Narros del Castillo. Javier González quiso invitar a los vecinos de estos municipios para que se acerquen a disfrutar de este festival de música.
Este festival es un buen regalo de Reyes adelantado, destacaba el representante del Festival 'Vive la Magia', Javier Cambero, para el público de los habitantes de estos municipios de la provincia de Ávila. «El público es el público aquí, en Niharra o en Nueva York, en León, en Burgos o en la propia ciudad de Ávila». Y añadió, «lo que el público no perdona es el aburrimiento. Por eso hemos preparado un programa excelente de artistas y contaremos con la colaboración inestimable de nuestros amigos de Ávila. Parte de los magos de Ávila están en la provincia de León, también en Salamanca, en Burgos o Segovia, porque es un proyecto compartido para toda la comunidad». Destacó también que estamos ante el Festival más grande de toda Europa, con más actuaciones. El pasado año cerramos con 624 actuaciones en toda la comunidad y movimos a unos 300.000 espectadores. Este año vamos por el mismo camino». Destacó Cambero que el festival va dirigido a un público familiar e intergeneracional, «que da igual quien esté delante, que va a gustar. Son espectáculos que gustan a todo el mundo, bueno, casi a todo el mundo, porque la ilusión es romper los esquemas de nuestra cabeza».
Por su parte Ángel Manuel Campos González, 'Mago Nano', el presidente de la Asociación de Magos e ilusionistas de la provincia de Ávila, que también participará en este festival, destacó que a pesar de ser Ávila una provincia pequeña, su asociación es la envidia de muchas otras asociaciones de magos, porque son 11 los magos inscritos en la misma, el más joven tiene 16 años y el mayor, que es el mismo presidente, Mago Nano, con 55.
Y como no podía ser de otra forma, la rueda de prensa en la que fue presentada este festival terminó con un juego realizado con una bajara de cartas.