El destino de la Cebrereña, el 4 de agosto

Alberto Sánchez
-

El próximo viernes, en el Ayuntamiento de Cebreros, está convocada una asamblea extraordinaria con el objetivo de encontrar una nueva directiva y salvar el club ] Una candidatura 'municipal', posible solución

El destino de la Cebrereña, el 4 de agosto - Foto: Pablo

El destino de la Cultural Deportiva Cebrereña se decidirá el próximo viernes 4 de agosto.Será el día en el que se sepa, de manera definitiva, si el club continúa adelante o desaparece. En el Salón de Actos del Ayuntamiento de Cebreros se ha convocado una Asamblea con carácter extraordinario con un único punto del día, encontrar una nueva Junta Directiva que se haga cargo del club y evite con ello su desaparición.

El pasado 14 de julio la Junta Directiva que preside ÁngelSastre presentaba formalmente su dimisión. «Esta dura y meditada decisión viene motivada por la falta de colaboración institucional con el club, lo que lleva dificultando el trabajo a todos los niveles en las últimas temporadas.Consideramos que sin esa colaboración y trabajo bidireccional es inviable el modelo de club existente» señalaba entonces el comunicado que emitía la Directiva para argumentar su dimisión. Desde hace años Ángel Sastre había venido reclamando un relevo al frente de la presidencia, desde hace meses lo había buscado sin éxito. Hasta aquí.El desgaste personal e incluso económico –el año pasado tuvo que poner de su bolsillo 18.000 euros y el presente 27.000– ha llegado a un límite. Y traspasado el límite que pueden soportar las personas, la supervivencia de la Cebrereña ha quedado en el aire. Porque tras su dimisión y la de quienes le acompañan, nadie se presentó al cargo.

Tras la Asamblea General Ordinaria la Junta Directiva saliente convocó un nuevo plazo de 15 días naturales para que los socios interesados  pudieran presentar una candidatura.Pero esa fecha se cumple este sábado, 29 de julio, sin que nadie haya movido ficha.No la va a mover ÁngelSastre, cuya etapa al frente de la Cebrereña ha llegado definitivamente a su final. Ante esta situación el club ha marcado una última fecha, el viernes 4 de agosto, con la celebración de una Asamblea Extraordinaria. Según ha podido conocer Diario de Ávila, hasta la fecha nadie parece dispuesto a tomar las riendas del club pero aún podría haber una última oportunidad y llegar de manos del Ayuntamiento de Cebreros.

Según ha podido saber Diario de Ávila a través de diversas fuentes, desde el Ayuntamiento de Cebreros y a través de la concejalía de Deportes que dirige Rosa María Rosado, quien fuera directiva con ÁngelSastre, se estaría valorando la posibilidad de presentar una candidatura de socios –es requisito para ser directivo–  con la que poder evitar, al menos de manera temporal, la desaparición y caída del club. Sería una fórmula para ganar tiempo mientras se encuentra a la persona o personas que, de manera ya definitiva, tomen las riendas de un club ahora mismo abocado a la desaparición. Preguntado por ello, desde la Concejalía de Deportes se opta por la prudencia. «Por respeto no podemos decir nada».  Ni afirman ni desmienten. Son momentos muy delicados y en los que toca tener mucho tacto para mantener vivo un club que vislumbra su 74 aniversario –29 de agosto– bajo la duda de la continuidad.  

Técnico y jugadores, pendientes

Lo que ocurra en los despachos tendrá su repercusión sobre el césped. Está pendiente de lo que pueda ocurrir Pepe García, que pese a que ha tenido ofertas sobre la mesa quiso mantener su compromiso con la figura de Ángel Sastre y el club hasta el desenlace de los acontecimientos.Algo similar ocurre con los jugadores, a los que se les comunicó hace tiempo la complicada situación.Ya son muchos los que han buscado una salida y acomodo en otros equipos.