Sigue el cruce de comunicados entre la Cultural Cebrereña y el Ayuntamiento de Cebreros, y después de uno inicial del club anunciando la dimisión de la Junta Directiva ante la falta de apoyo institucional y la respuesta municipal asegurando la disposición del Consistorio cebrereño de seguir apoyando al equipo, ahora la entidad verdiblanca ha hecho público otro escrito en el que denuncia que desde el año 2021 no ha recibido ningún dinero por parte del Ayuntamiento de Cebreros.
En este último escrito, desde la Cultural Cebrereña se asegura que «desde el convenio firmado en septiembre de 2021, el club no ha recibido ni un solo euros para mantener su estructura ni colaborar con el primer equipo, pero sí se han invertido más de 30.000 euros directos únicamente en la actividad del equipo de categoría Provincial» y se informa también que «enuna reunión mantenida este año 2023 en campaña electoral entre el club y la Corporación, se nos plantearon los problemas económicos a los que el Ayuntamiento hacía referencia en su escrito (se aludía a la necesidad de cubrir necesidades provocadas por el incendio de hace un año). El club entendió los mismos. Se nos manifestó que si el pueblo reiteraba su confianza inmediatamente se abonarían los 4.501,53 euros de gastos de la escuela que el club había adelantado durante la temporada y se firmaría el convenio de colaboración de 2023 por 12.000 euros. Los gastos de la escuela sí se han abonado en semanas previas, así como el coste de las inscripciones de los equipos, pero no se ha suscrito el convenio de colaboración y es lo único que desde el club se ha reclamado».
Desde la Cebrereña se hace constar también que «conociendo las cifras de los anteriores convenios, las corporaciones que el actual alcalde ha presidido han subvencionado al club con un importe de 56.347 euros en siete años (8.049 euros anuales), cosa que agradecemos enormemente» y exponen sus dirigentes salientes que «siendo irrenunciable el modelo actual de club, con toda la base que los recursos e instalaciones permitan y con un primer equipo que trabaje por poner a Cebreros en lo más alto posible del fútbol regional, hemos solicitado lo acordado, no pudiendo ser más flexibles llegados a este punto, y nos parece curioso que acusando la mala situación económica municipal, desde el convenio firmado en septiembre de 2021, el club no ha recibido ni un solo euro para mantener su estructura ni colaborar con el primer equipo, pero sí se han invertido más de 30.000 euros directos únicamente en la actividad del equipo de categoría provincial».
El comunicado añade que que «nuestra decisión no va en contra de nadie. El club tuvo un déficit de 18.000 euros en la temporada 2021-2022 y sin ayuda del convenio, de 27.000 en la temporada 2022-2023. Este déficit se subre con préstamos personales del presidente, Ángel Sastre, que certeramente serán irrecuperables», y concluye asegurando que «nos explicamos y nos echamos a un lado, respetando las decisiones tomadas por la Corporación elegida por nuestros vecinos, aunque no las compartamos».