A sólo un paso del futuro

M.M.G.
-

La UCAV celebra en dos actos académicos la graduación de los 225 jóvenes de la Promoción 2023/2024, que fueron apadrinados por la directora del Grado de Fisioterapia, Ana Martín, y por el director de Diario de Ávila, Pablo Serrano

A sólo un paso del futuro

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) vivía este sábado, tal y como lo describía su rectora, María delRosarioSáez Yuguero, «el día más bonito del año» y uno «de muchísima alegría», el de la graduación de una nueva promoción de sus estudiantes.En este caso, la de los alumnos de la Promoción 2023/2024: 225 jóvenes que emprenden ahora un nuevo rumbo en sus vidas y que celebraban emocionados, y acompañados de compañeros, profesores y familiares, sus recién estrenados títulos universitarios. 

La jornada de graduación se dividía en esta ocasión en dos actos académicos: el de la mañana, reservado para los 120 alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud. Y el de la tarde, el de las facultades de Ciencias y Artes, Ciencias Sociales y Jurídicas y Humanidades y Educación, del que fueron protagonistas 105 jóvenes.

«Es en este acto tan bonito de la graduación cuando la universidad recoge sus frutos», decía la rectora, que compartía la alegría de todo el equipo de la UCAV, al ver cómo «se va consolidando la universidad», y también de poder disfrutar de la presencia de los padres en tan emotivo acto.

A sólo un paso del futuroA sólo un paso del futuroEn su opinión, uno de los momentos más emotivos de ambas celebraciones, más allá de la imposición de las bandas, fueron las dos lecciones de clausura del curso, impartidas por los dos padrinos de la promoción.

Así, en el acto académico reservado a la Facultad de Ciencias de la Salud, era Ana Martín, coordinadora del Grado en Fisioterapia y madrina de la promoción la encargada de pronunciar la última lección. «Ella es un modelo de superación para todos los alumnos, un ejemplo a seguir. El de una persona que teniendo una discapacidad visual muy importante fue la que puso en marcha el Grado de Fisioterapia. Es profesora. Es madre de familia. Y es una  gran profesional», se emocionaba Sáez Yuguero al hablar de la primera de las madrinas de la cita, a la que por la tarde tomaba el relevo el director de Diario de Ávila, Pablo Serrano, que ejercía como padrino en el acto de graduación de las de las facultades de Ciencias y Artes, Ciencias Sociales y Jurídicas y Humanidades y Educación. «Nos hace mucha ilusión», decíaSáez Yuguero sobre el hecho de poder contar con el periodista. «Él, como su padre lo hizo desde los inicios de la universidad, siempre ha estado ahí», aplaudía el apoyo incondicional de Serrano en particular, y de Diario de Ávila, en general, hacia la UCAV. «Él es un buen padrino no sólo para esta promoción, sino para la UCAV por su colaboración y generosidad siempre que le hemos necesitado. Y el apadrinamiento se hace extensivo para todos los que trabajáis en el diario», decía la rectora a esta redactora.

En sus palabras a los recién graduados, Serrano reconoció querer a la UCAV «desde su germen».

«Es la hora de aplicar al día a día los conocimientos asimilados y experimentados con el comprometido cuerpo docente de vuestras respectivas facultades», se dirigía a los estudiantes el director de esta casa, que quiso ponerse en su piel recordando su época de estudiante universitario pero, también, mirar a su futuro hablado, animándoles no olvidar «ni los riesgos de este tiempo ni las posibilidades que ofrecen los desarrollos tecnológicos», como la Inteligencia Artificial.

«Si permitís un consejo», les dijo también, «seguid armando vuestra personalidad en base a valores universales, porque siempre han funcionado y van a seguir funcionando: la humildad, la sinceridad y el esfuerzo han de regir ahora más que nunca vuestras vidas

Por cierto que la jornada de celebración también incluyó este sábado una eucaristía, presidida en la Catedral por Jesús Rico, obispo de Ávila y Gran Canciller de la UCAV