Como no podía ser de otra manera, el año deportivo se ha cerrado en Ávila con la tradicional Carrera del Pavo que llena de colorido y alegría las calles de la Zona Norte de la ciudad. En esta edición, la número XXXVIII, se han reunido 1.136 corredores, de los cuales, 830 han participado en la categoría absoluta (32 más que el año pasado), que volvió a juntar a miles de ciudadanos para animar a los atletas y divertirse con las vestimentas de muchos de ellos.
Aunque esta carrera popular tiene un carácter más de entretenimiento que verdaderamente competitivo, también hay que felicitar a los ganadores. En hombres, el ganador ha sido Alejandro Galindo y le han acompañado en el podio Gonzalo Arangüena y Diego Jiménez. En mujeres, la atleta abulense Carla Jiménez ha quedado primera, por delante de María Jesús Vázquez y de Olga Jiménez. Además, también se han entregado dos premios especiales para el 13º (David Martín en hombres y Conchi Sánchez en mujeres) y 38º clasificados (Ismael Galindo y Silvia Jiménez). El motivo de estos dos galardones se debe al 13 de junio (festividad de San Antonio, peña organizadora de la carrera) y los 38 años que se lleva celebrando esta carrera organizada también por la Asociación de Vecinos Zona Norte-El Seminario.
Por otra parte, al inicio de la mañana se ha realizado un homenaje a Alfredo Rodríguez Resina, campeón de España de 600 metros en el año 1968 y vencedor de varias ediciones de la Carrera del Pavo durante la década de 1980.