80% de sancionados en los controles de la Curva Tamayo

J.M.M.
-

El pasado fin de semana se desarrolló un control en este tramo en la AV-562, con un alto porcentaje de infracciones a las normas de circulación, según el subdelegado del Gobierno

80% de sancionados en los controles de la Curva Tamayo

La Guardia Civil de Tráfico de Ávila continúa con sus campañas de control de velocidad enfocadas fundamentalmente a la vigilancia de motocicletas, después de que en los que llevamos de año ya se han registrado cuatro accidentes mortales de motoristas en las carreteras de la provincia.

Así, el subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, aseguró que el pasado fin de semana se desarrolló un control de velocidad en la conocida como Curva Tamayo, en la AV-562, en la que se «recogían muchísimas denuncias por excesos de velocidad», hasta el punto de afirmar que «el 80 por ciento de los controles de vehículos que se realizaron en ese punto fueron sancionados por infringir las normas de circulación».

Fernando Galeano recalcó que estas campañas buscan «evitar que se produzcan más accidentes como los que nos están asolando este año», con especial incidencia en la AV-562 y en la AV-561, dos carreteras que confluyen en la provincia de Madrid desde la zona del Tiétar y desde la zona de Cebreros.

Búsqueda de desaparecidos. Por otra parte, el subdelegado del Gobierno en Ávila aseguró que continúa la búsqueda de las dos personas desaparecidas en la provincia de Ávila, Crispín Sánchez Madueño, de 85 años, e Isaías Rolong, de 64, a los que se les perdió la pista en Navahondilla el pasado 27 de mayo y en Navaluenga el 16 de mayo, respectivamente. Galeano recalcó que la Guardia Civil está llevando ya a cabo una búsqueda «selectiva» que se está encontrando con muchas complicaciones tanto porque «la zona tiene la vegetación altísima así como porque ambas zonas tienen muchísimos pozos, tanto naturales como artificiales, y están interviniendos equipos de espeología de la Guardia Civil en coordinación con los servicios de montaña». El subdelegado insistió en que «está siendo una labor bastante compleja y minuciosa, ya que hay que ir pozo pozo, requiriendo cada intervención más de un día», pese a ello continúa en marcha.