La tormenta obliga a cortar una hora el tráfico ferroviario

J.M.M.
-

Provocó una incidencia que afectó a la señalización del tráfico y causó retrasos en media docena de trenes, que en algunos casos rozó la hora, e incluso un tren no pudo salir con dirección a Valladolid

La tormenta obliga a cortar una hora el tráfico ferroviario - Foto: Isabel García

La fuerte tormenta que descargó a primera hora de la tarde de este martes en Ávila capital provocó que algunas calles quedasen completamente anegadas, incluso se tuvo que interrumpir el tráfico ferroviario a su paso por la ciudad durante una hora aproximadamente.

Según informó Adif, pasadas las tres y media de la tarde, esa tormenta provocó una incidencia que afectó a la señalización del tráfico ferroviario, lo que obligó a interrumpir ese tráfico para garantizar la segurnidad. Ante esa situación, el personal de Adif trabajó a contrarreloj para dar una solución al problema en el menor tiempo posible  y una hora después, en torno a las 16,35 horas, se consiguió reanudar el tráfico de trenes. 

Durante ese tiempo se vieron afectados los servicios de media docena de trenes, siendo el más afectado el Regional Expres que tenía que salir a las 15,35 horas desde la estación de Ávila con destino a Valladolid y que no pudo salir.

El resto de trenes que se vieron afectados sufrieron retrasos en mayor o menor medida, que llegaron a ser de 55 minutos en el tren que debía realizar el recorrido entre Madrid y Salamanca, pasando por la estación de Ávila;y de 44 minutos en el realizaba el trayecto entre Valladolid y la estación de Príncipe Pío en Madrid.

Además de esa incidencia en el tráfico ferroviario, la tormenta, que trajo granizo, descargó con especial virulencia en zonas de la Encarnación, Las Hervencias, Barrio Universidad o Vicolozano, llegándose a acumular importantes cantidades de agua en apenas unos minutos, que dejaron notables balsas en calles como Agustín Rodríguez Sahagún, avenida de Europa, Teresa de Calcuta o el polígono industrial de Las Hervencias.

Como dato curioso esa fuerte tormenta que descargó en la capital no tuvo su reflejo en la estación meteorológica de Ávila, ubicada en la avenida de Juan Carlos I, la cual no registró precipitación alguna durante todo el día.

La previsión de tormentas en la zona de la Meseta de la provincia de Ávila no cesa y se prolongará también durante todo este miércoles. De hecho la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido una alerta de nivel amarillo ante tormentas que pueden llegar con granizo hasta última hora de este miércoles.