No del PP a una propuesta de ordenanzas "copia de la anterior"

E.C.B
-

Su portavoz municipal, Jorge Pato, asegura que no darán «un cheque en blanco para 2025» al alcalde «viendo la herencia que ha dejado en los cuatro años anteriores»

No del PP a una propuesta de ordenanzas "copia de la anterior"

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ávila vuelve a decir «no» a la propuesta de modificación de ordenanzas fiscales presentada por el equipo de gobierno que «es una copia de la anterior». Así lo confirmó este viernes su portavoz, Jorge Pato, quien señaló que «asistimos al día de la marmota y todo por el mero antojo del alcalde, que nos vuelve a traer una fotocopia de la propuesta ya presentó meses atrás».

En esta ocasión, eso sí, «no nos aparta de la negociación», reconoció Pato, pero «hay que aclarar que no es ningún mérito, sino cumplir con el mandato que dieron los abulenses en las urnas, pidiendo alto y claro al equipo de gobierno diálogo y entendimiento con todas las fuerzas políticas». Aún así, dejó claro que «si el documento es el mismo, el margen de negociación es prácticamente inexistente.

Y es que Jorge Pato se pregunta «cómo se pretende que aceptemos un documento que es exactamente igual al ya presentado y rechazado por toda la oposición, eso es entendimiento o más bien ganas de imposición». Por ello subrayó que «desde el Partido Popular no vamos a ser cómplices de las maniobras de un alcalde que está desesperado porque no le cuadran las cuentas, sus cuentas, herencia de su gestión económica». «No ha sabido gestionar las cuentas de la ciudad en los últimos cuatro años y ha gestionado el consistorio con el único objetivo de permanecer en el sillón sin preocuparse de los abulenses y ocultando la verdad en su programa electoral», afirmó el portavoz municipal del PP, que estuvo acompañado por el también concejal Javier Bellido.

Jorge Pato comentó que «no se puede entender tanta euforia y alegría como la que tenían en Por Ávila el 28 de mayo, cuando ellos sabían la situación ruinosa en la que tenían el Ayuntamiento, que se la habían ocultado a los abulenses, y que el programa electoral no hablaba de subida de impuestos, según ellos, necesaria para la maltrecha economía municipal». Según el portavoz popular, «la intención del alcalde es que le firmemos un cheque en blanco para el año 2025 y no lo vamos a hacer».

Ante el documento de modificación de ordenanzas, el PP vuelve a pedir «bajada del IBI progresiva, bonificaciones para las familias numerosas y eliminación a las asociaciones de la tasa de préstamo de útiles municipales», apuntó Pato, quien pidió al alcalde que «sea honesto y coherente con sus palabras, y si el escollo son las ordenanzas fiscales, le pedimos que resolvamos esta situación vinculando la cuestión de confianza a las ordenanzas fiscales». Eso sí, a la vista de «los numerosos recortes sociales, exigimos que no haya ninguna convocatoria extraordinaria que cueste dinero a las arcas municipales en el caso de que finalmente se ponga en marcha el mecanismo de la cuestión de confianza».

Respecto a la supresión de parte del programa Kedada y del Concurso Nacional de Saltos, Jorge Pato señaló que «no sabemos si ha sido un intento de presionar a la oposición para tratar de obtener nuestro apoyo para el proyecto de presupuestos, pero es un intento fallido porque los abulenses saben que hay otras cosas de las que recortar, como los liberados».

El PP dice «no» a «subir impuestos de manera desproporcionada, a que sean los abulenses los culpables de la irresponsable gestión de Sánchez Cabrera, a la lista de espera en ayuda a domicilio y a darle un cheque en blanco al XAV», afirmó Jorge Pato, y por el contrario dice «sí al diálogo y la negociación y a la gestión eficaz».