El fallecimiento este martes a los 84 años de Paco Camino en el hospital de Navalmoral de la Mata (Cáceres) se han sentido de forma especial en Arenas de San Pedro, localidad a la que el torero estaba muy vinculado y donde incluso tuvo una vivienda. De hecho, tras conocerse su muerte, el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, en nombre de los vecinos, ha expresado sus «profundas condolencias» por el fallecimiento del que ha sido una de las figuras del toreo más destacadas de nuestro país y quien durante décadas fue un habitual de esta localidad en la que de hecho actualmente reside su hijo Rafael, ya retirado pero que siguió los pasos de su padre en los ruedos y que casualmente el año pasado pregonó las Ferias yFiestas de Arenas.
El también conocido como El Niño Sabio de Camas, por la localidad sevillana donde nació el 14 de diciembre de 1940, empezó a frecuentar Arenas de San Pedro cuando estaba en lo más alto de su carrera. Él fue, de hecho, uno de los vecinos más populares de la conocida como urbanización de Los Famosos, que a partir de los años 60 del siglo pasado se construyó en la zona de Los Berrocales y en la que tuvieron casa algunos de los personajes más populares de la época como el locutor de radio Bobby Degladé o el propio Camino que además adquirieron las parcelas a un precio económico puesto que uno de los objetivos del Ayuntamiento era promocionar Arenas de San Pedro en la capital del país. Es más, la presencia del torero fue habitual durante años en esta localidad abulense que a su vez dio a conocer a muchos otros famosos de la época, no solo toreros sino también artistas y empresarios.
Paco Camino mantuvo su vivienda en la urbanización Los Famosos de Arenas de San Pedro hasta hace unos pocos años, cuando la vendió. En los últimos años residía en la finca Los Caminos, de Madrigal de la Vera, localidad extremeña muy próxima a Arenas de San Pedro.