Nuevo atacante para el Real Ávila. El equipo encarnado hace oficial el fichaje del extremo hispano-marroquí Ayoub El Battioui, que llega procedente de la Arandina tras el descenso del equipo de El Montecillo a Tercera. «Ayoub El Battioui es el nuevo fichaje del Real Ávila» anunciaba el club encarnado ante la llegada del atacante de 23 años tras una temporada 2023-24 en Segunda RFEF, donde firmó dos goles y repartió una asistencia. Números discretos para un jugador que había alcanzado sus mejores registros hace dos años, el curso del ascenso de los burgaleses. Precisamente fue uno de los máximos artífices del ascenso jugando tanto de extremo izquierdo como de delantero.En la 2022-2023 firmó13 goles y cuatro asistencias, siendo el segundo máximo artillero del Grupo VIII de Tercera RFEF sólo superado por Edipo (Almazán). «Uno de los mejores jugadores de la categoría» recuerdan desde el Real Ávila sobre su labor hace dos años.
Extremo de más de 1,80, se tratde un jugador que destaca «en las jugadas de balón parado y también cuando le cae un balón cerca de la portería rival» indican desde el Adolfo Suárez ante su reciente incorporación.
Nacido en Madrid (2001) su buena temporada en el Isoba en Nacional Juvenil le puso en el radar de muchos equipos, entre ellos el Real Mucia, donde su desempeño no fue el esperado. Con apenas 19 años recalaba en el Grupo VIII de Tercera en las filas de La Granja en la temporada 2020-21 que le valió para la llamada de la Arandina. Tres años en El Montecillo, que ahora abandona tras el descenso del equipo a Tercera.
Se mantendrá en la Segunda RFEFpero lo hará en este caso en las filas de un Real Ávila que suma ya cuatro incorporaciones. Junto a Antonio Celada 'Ñete', que regresa al Adolfo Suárez una temporada después para pelear por el puesto bajo palos, los atacantes Pedro Méndez, AdriánCarrión y Ayoub. Se suman ya a los renovados Álvaro de Pablo, Fer Díaz, Doumbia, Carlos Pascual, Alpha, Dani Tena, Álex Moreno, Alberto Martín, Jorge Campos, Babu o Tóper. De momento 15 jugadores para un proyecto que ya sabe que va a tener el reto de medirse a equipos a los equipos del Grupo 1, un grupo que ha conocido Ayoub, en el que jugó durante la temporada pasada, donde no consiguió la permanencia.