Contento por el punto conseguido se mostraba José Luis Diezma, técnico del Real Ávila, después de un partido en el que tenía claro que «el empate ha repartido justicia entre los equipos». Un punto que sirve «para romper esa inercia negativa, para respaldar el trabajo de la semana», avanzó. Fue tras un partido igualado para Diezma , «demasiado trabado, en el que los dos equipos hemos tenido que recurrir a los balones en largo y ha sido complicado que saliera una jugada con claridad». Entendió con ello que «hasta que no se ha partido el encuentro no ha habido ocasiones».
Un empate que «sabe bien» después de «mucho esfuerzo y sacrificio». Y es que aunque no pudieron sumar los tres puntos, el equipo estaba en un momento en el que «nos estaba costando sumar». Valoró Diezma a su rival como un equipo con «jugadores que saben estar en el campo y que, en 90 minutos, ante cualquier despiste te penalizan». Por ello valoró «la concentración» que mostraron sus jugadores para sacar un punto. «Ahora hay que seguir creciendo» demandó a una plantilla de la que tuvo la sensación que se mostró «más estable y más fuerte, especialmente en zonas defensivas» a lo visto en pasadas jornadas. «Nos hemos notado más fuertes y competitivos y hemos concedido pocas acciones ofensivas» destacó el técnico madrileño, que echó en falta «más asociación con Philip» en el juego del equipo, que sigue echando en falta en la medular a Chiqui.
Luis Cembranos / Técnico de la Leonesa
«Hemos perdido la oportunidad de ganar»
Con la sensación de haber «perdido dos puntos» se marchaba del Adolfo Suárez Luis Cembranos, técnico de la Cultural Leonesa, después de un encuentro en el que el técnico culturalista tenía claro que «hemos perdido la oportunidad de haber ganado aquí». Y es que para el entrenador visitante, pese a que su equipo «dio la sensación de jugar, al menos la primera media hora de juego, con el freno de mano echado, la superioridad no se ha visto reflejada en el marcador».
Pese a la superioridad a la que aludía Cembranos una y otra vez, el técnico de la Cultural tuvo palabras críticas hacia el juego desplegado por los suyos. «Si queremos estar arriba hay que ser ambiciosos, hay que meter una marcha más y sacar esa mentalidad ganadora», puso sobre la mesa ante un partido en el que tuvo la sensación de haber perdido la opción de llevarse tres puntos en un campo «en el que posiblemente dentro de dos o tres meses aquí no gane nadie». Porque tuvo en este sentido palabras de aliento para el Ávila, «un equipo joven que está en un momento de construcción y necesita todavía su periodo de acoplamiento». Por ello incidía en que «hoy hemos perdido dos puntos». Pidió «más ritmo, más intensidad, más llegada» al fútbol de los suyos porque «los equipos que quieran estar arriba no sólo tienen que parecerlo, sino demostrarlo».