El Ayuntamiento de Ávila avanza los trámites para que el próximo curso se puedan llevar a cabo los conocidos como talleres de los CEAS, una propuesta de actividades deportivas y artísticas que siempre tiene una gran aceptación en Ávila pero que este año se ha visto condicionada por la tramitación del presupuesto por lo que todavía no se ha abierto el plazo para las inscripciones.
Estos talleres (que tienen un precio controlado dado que dependen del Ayuntamiento) tenían que enfrentarse este año a un proceso de licitación para que una empresa se haga cargo de su puesta en marcha. Y, ante lo que la sociedad estaba percibiendo como un retraso, recientemente se dio un paso más y se aprobó el expediente de licitación del servicio de realización de los diversos talleres y actividades de ejercicio físico y salud del Programa de Animación Sociocomunitaria del Ayuntamiento de Ávila (los talleres de los CEAS).
El precio base de licitación de este contrato es de 50.222,89 euros, IVA incluido, por un periodo de un año con posibilidad de otro de prórroga.
Esta actividad corresponde no sólo al programa de actividad deportiva en los parques en verano sino también al que se desarrolla de talleres deportivos durante todo el año, como son pilates, tai chi, mantenimiento deportivo, zumba, actividades acuáticas, bailes latinos o gimnasia cardiovascular en máquinas.
Una vez que se ha abierto esta licitación ahora habrá que esperar para ver qué empresas presentan sus ofertas y confiar en que no haya ningún problema para la tramitación, de modo que en un periodo no muy largo se pueda abrir el plazo de inscripción para unas actividades que normalmente comienzan en octubre, con las preinscripciones en junio o julio y la inscripción final tras el sorteo para establecer el orden en septiembre.
En cuanto a la parte de actividades artísticas en la que se suelen incluir cosas como carpintería, marquetería, torneado, fotografía artística, pintura al óleo, dibujo y pintura, cerámica artística, restauración y reciclaje de muebles, iniciación a la talla y encuadernación en madera, el proceso es diferentes puesto que se realizan con monitores del Ayuntamiento de Ávila.
Esto quiere decir que no tiene que seguir el procedimiento de licitación pública y una vez que esté resuelta la tramitación de la parte deportiva se podrán sacar todo el contenido a la vez para las preinscripciones.