Fundabem pone ahora en marcha su nuevo servicio de 'manitas'

M.M.G.
-

La Fundación Abulense para el Empleo crea dos puestos de trabajo para personas con discapacidad al abrirse al negocio de las pequeñas reparaciones y arreglos domésticos

Fundabem pone ahora en marcha su nuevo servicio de ‘manitas’

Fundabem continúa creciendo. Siguiendo con su principal objetivo, el de contribuir en la inserción laboral de las personas con discapacidad de Ávila, la Fundación Abulense para el Empleo pone ahora en marcha su servicio de 'manitas',  una iniciativa pensada para ayudar a los abulenses con esos arreglos domésticos o pequeñas obras de las que no suelen encargarse las grandes empresas de construcción, carpintería o albañilería.

El origen de la puesta en marcha de este nuevo servicio lo explica a Diario de Ávila Samuel Hernández, director gerente de Fundabem.«Habíamos contratado a un par de personas, en principio para otras tareas», reconoce Hernández. «Pero vimos su gran potencial y vimos también que en muchos casos cuesta que las grandes empresas acudan a los domicilios a resolver pequeñas reparaciones», prosigue hablando.

Así pues, vieron el nicho de mercado y tuvieron claro que los dos nuevos trabajadores de Fundabem (dos personas con discapacidad física) podrían seguir desarrollándose profesionalmente en este campo.

Comenzaron a trabajar hace apenas una semana, pero ya son varios los encargos que han llevado a cabo. Hay, pues, demanda. Y en Fundabem quieren ponerse a disposición de los abulenses, que en el caso de contar con ellos para sus pequeños arreglos, tendrán la tranquilidad de saber que los 'manitas' que acudan a su casa están avalados por Fundabem. «Nosotros trabajamos con garantías: con contrato, con facturas...», defiende Hernández el buen hacer de la Fundación Abulense para el Empleo.

Arreglar la puerta de un armario, colocar estanterías, montar muebles, alicatar baño... Muchos y variados son los servicios que prestan ya estos dos nuevos empleados de Fundabem.

Trabajadores que se suman a los que la entidad ya tiene en sus otras ramas. Hablamos, por ejemplo, de su servicio de jardinería y mantenimiento. En este caso, los trabajadores de Fundabem, hombres y mujeres con discapacidad física e  intelectual, realizan labores de poda, de mantenimiento integral de arbolado y zonas verdes, diagnósticos y tratamientos fitosanitarios, instalación de riegos automáticos y diseño de jardines.

Y no olvidamos, por supuesto, los puestos de trabajo creados en el servicio de recogida y gestión de ropa usada. Este servicio, de hecho, daba hace pocos meses un paso más al poner en marcha 'Volveré', la tienda de ropa de segunda mano.

Cómo contar con ellos. Para contar con los servicios de los trabajadores de Fundabem (tanto en el caso de los 'manitas' como en el de los miembros del servicio de jardinería) puede llamarse a los teléfonos móviles 649440258 y 606341118.

ARCHIVADO EN: Empleo, Discapacidad, Ávila